Borrar

La biblioteca de Haro se suma a la olimpiada solidaria del estudio de Coopera

Doce años lleva la ONG organizando la Olimpiada Solidaria del Estudio para recaudar dinero a la vez que los jóvenes estudian

C. VALDERRAMA

Martes, 25 de noviembre 2014, 10:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Estudiar es un esfuerzo que antes o después tiene su recompensa. Y además ahora ese estudio puede ayudar a desarrollar proyectos educativos en otros países. Doce años lleva la ONG Coopera organizando la Olimpiada Solidaria del Estudio para recaudar dinero a la vez que los jóvenes estudian.

La biblioteca de Haro se ha sumado de nuevo este año a la iniciativa para que los jarreros puedan participar en la iniciativa. Hasta el año anterior, eran los alumnos del IES Ciudad de Haro los que colaboraban explicando a la gente la olimpiada y contando las horas. Este año en cambio esa labor recae en los propios trabajadores de la biblioteca.

Hasta el 5 de diciembre, las personas que quieran colaborar sólo tienen que ir a estudiar a las instalaciones del Palacio de Bendaña. Por cada hora de estudio, los patrocinadores que ha buscado Coopera aportarán un euro para un proyecto en los países del sur.

Sólo hay que aportar los datos y permanecer una hora mínimo estudiando. Da igual que preparen oposiciones, estudien idiomas, estén en el instituto. Lo importante es que ese tiempo de aprendizaje y esfuerzo ayudará a otros a construir su futuro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios