Borrar
Presen y Goyo recibieron el Jarro de Haro acompañados de familiares y amigos en el Madre de Dios.
Un siglo en la vida de Haro

Un siglo en la vida de Haro

Patricio Capellán entregó el Jarro a Presen y Goyo, dos centenarios del Hogar Madre de Dios

C. VALDERRAMA

Lunes, 24 de noviembre 2014, 10:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En el Hogar Madre de Dios de Haro ayer estaban de cumpleaños. Y no era una celebración más. Presentación Lacuesta cumplía 100 años, un siglo de vida. Y la semana que viene, el día 28, también celebrará su centenario Gregorio Álvarez. Dos residentes del hogar que ayer recibieron el homenaje de la ciudad de Haro de manos de su alcalde, Patricio Capellán.

Presen, como la conocen todos, tiene cuatro hijos, diez nietos y seis biznietos y muchos de sus familiares la acompañaron en este día. Natural de Haro, dedicó su vida a trabajar en Bodegas Paternina y a cuidar de su familia. Su hija, que también se llama Presen, y su yerno confiesan que «ha sido una muy buena madre y es una buena persona».

Goyo, por su parte, es natural de San Millán de la Cogolla y junto a su mujer ha estado siempre ligado a la vida del monasterio emilianense. Él cuidaba de la huerta y era sacristán y su mujer trabajó en la cocina. Sin descendencia, fueron sus amigos los que compartieron con él este emotivo acto.

Patricio Capellán les entregó el Jarro con una placa en la que rezaba 'centenario jarrero'. A Presen también le dieron un ramo de flores y a Goyo, una placa del Ayuntamiento de San Millán, su pueblo, y una cesta de caramelos, «que es lo que más le gusta en el mundo», aseguraron sus cuidadoras de la residencia.

Los dos se mostraron agradecidos, emocionados por poder celebrar y compartir este día con los suyos y muy espontáneos, incluso Goyo se atrevía a mirar dentro del Jarro buscando algo más. Los dos soplaron las magdalenas que les habían preparado con las velas y compartieron un almuerzo con todos.

No son los únicos centenarios del Hogar Madre de Dios, ya que hay otra residente que este año ha cumplido los 103 años. Y son varias las personas que en el 2015 celebrarán también sus 100 años. Capellán aseguró que «eso demuestra la calidad de vida que tienen en las dos residencias de Haro» y se mostró satisfecho y emocionado por «poder compartir este día con gente tan longeva».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios