Borrar

Podemos de Haro elegirá secretario general en diciembre

La formación celebrará una asamblea el 13 de diciembre para dar a conocer a los candidatos y antes de que acabe el año será la votación

C. VALDERRAMA

Domingo, 23 de noviembre 2014, 23:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La nueva formación política Podemos ya se ha puesto a trabajar en Haro. Desde que en las pasadas elecciones europeas se situara como tercera fuerza en la ciudad jarrera, un grupo de personas ha estado trabajando para formular una apuesta seria. El Círculo Podemos Haro ya está en marcha y está buscando un secretario general.

Desde la formación quieren informar a todos los inscritos en Podemos y simpatizantes para que acudan a las reuniones que celebran los martes a las 20 horas en el Brutal Zone o en el Zen. «Nuestas puertas están abiertas a todos los ciudadanos que quieran aportar algo a nuestro grupo», señalan en una nota. El proceso para elegir al secretario general ya está abierto y quien esté interesado puede presentar su candidatura. «Necesitamos la opinión de todos nuestros participantes para que la elección sea debidamente democrática».

El Círculo Podemos Haro celebrará su asamblea el sábado 13 de diciembre (la hora está aún por concretar) en la sala del antiguo Banco de España. Ese día darán a conocer el nombre de los candidatos. Será a finales de diciembre cuando todos los inscritos en Podemos puedan elegir al secretario general.

Para poder votar es necesario estar inscrito en el partido. Por eso, el 13 de diciembre atenderán también a las personas que quieren formar parte del Círculo, pero que no tienen acceso a la red o no saben cómo hacerlo. De momento en Haro superan el medio centenar de inscritos y una veintena de personas acude a las reuniones.

El Círculo Podemos Haro no se presentará a las elecciones municipales, pero estudian si lo hará alguna agrupación vecinal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios