Borrar

El aliviadero al colector de Lardero evitará que se sobre cuando haya fuertes tormentas

P. HIDALGO

Sábado, 1 de noviembre 2014, 01:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las obras de construcción del aliviadero al colector general de la red de saneamiento de Lardero, que comenzaron hace cerca de un mes, evitarán los desbordamientos que se producen antes de su desembocadura en la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Logroño.

Los trabajos, promovidos por el Ayuntamiento larderano, consisten en la ejecución de un aliviadero de pluviales en la red de saneamiento del municipio y una tubería de desagüe al río Iregua para impedir que el colector se sobre en los momentos de fuertes tormentas y suelte porquería en el paraje de La Ribaza, en término de Villamediana de Iregua, por donde pasa antes de llegar a la EDAR.

El alcalde de Lardero, Juan Antonio Elguea; el concejal de Urbanismo y Obras; los técnicos municipales y responsables de la empresa adjudicataria girarán este lunes una visita al lugar de la actuación para supervisar las obras, que indicaron «avanzan a buen ritmo».

En el presupuesto

Quince empresas concurrieron a la licitación de estos trabajos que, finalmente, se adjudicaron a la oferta económicamente más ventajosa, la presentada por Eduardo Andrés S.A. por un importe total de 275.000 euros, IVA incluido. El presupuesto municipal del 2014 contempla una partida por este valor para llevar a cabo la actuación.

«No se trata de una obra vistosa, y aunque se ejecute en el término municipal de Villamediana de Iregua, esto no ha sido impedimento para que el Ayuntamiento la afronte de una vez por todas y solucione un problema que afecta a un servicio básico como es el saneamiento», señala Elguea, quien así confía en que «se resuelvan las quejas que desde tiempo atrás vienen denunciando los vecinos».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios