Borrar

"Última llamada" en San Torcuato

El PSOE da un ultimatum al PP para que permita el cambio de alcaldía en San Torcuato, motivado por la condena a su ex-alcalde

EUROPA PRESS

Miércoles, 29 de octubre 2014, 17:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El secretario de Organización, Francisco Ocón, ha hecho hoy un "último llamamiento público" al PP y al Gobierno riojano para que deje de "entorpecer el cambio natural" en San Torcuato, que dará la alcaldía al PSOE.

Ocón ha convocado a los medios de comunicación para lanzar una exigencia, por "última vez" en rueda de prensa, al presidente riojano, Pedro Sanz, como mayor "responsable de haber amparado a un delincuente", en referencia al ex alcalde y concejal 'popular', Jose Manuel Hernaez.

El socialista ha recordado cómo, desde el pasado 15 de octubre, Hernaez está inhabilitado para cargo público por una sentencia judicial, tras admitir un delito de malversación de caudales públicos por pagar una obra particular con dinero del Ayuntamiento.

Tras su inhabilitación, San Torcuato cuenta con dos concejales: uno del PP, que también es el alcalde, y otro del PSOE. Al ser concejo abierto ahora le toca entrar a un concejal del PSOE, con lo que se cambiaría el color político.

Ocón ha apuntado a que, desde el PP, que se ha estado "amparando a un delincuente", se quiere evitar que haya un alcalde socialista para que este partido no tenga "conocimiento de todo el entramado, en uno de los municipios más endeudados de España".

De esta manera, ha acusado al PP y al Gobierno riojano de estar "entorpeciendo el cambio natural" y ha exigido al presidente Sanz que, "por vergüenza", por haber permitido que un "delincuente" siguiera representando a los ciudadanos, facilite este cambio.

Así, ha explicado que es el "propio Ayuntamiento" el que debe convocar pleno para que entre el nuevo concejal, aunque al no haber secretario "el Gobierno, a través de Política Local, tiene una doble responsabilidad".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios