Borrar
Susana García Labiano
La portavoz del PSOE de Haro y otra concejal dimiten por el "ninguneo" de la ejecutiva regional

La portavoz del PSOE de Haro y otra concejal dimiten por el "ninguneo" de la ejecutiva regional

Susana García Labiano y Yolanda García Gamarra han presentado esta mañana su dimisión

Cristina Valderrama

Martes, 28 de octubre 2014, 12:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las socialistas Susana García Labiano y Yolanda García Gamarra han presentado esta mañana su dimisión como concejalas del Ayuntamiento de Haro "por la falta de apoyo y ninguneo de la Ejecutiva regional". Asimismo, anuncian su baja como militantes del PSOE. Según han declarado a Diario La Rioja, el origen del conflicto político interno se ha producido tras la toma de posesión en agosto de Beatriz Martínez como nueva edil socialista, en sustitución de Lucas Salazar que había abandonado la concejalía y el partido tras su adscripción a Podemos.

Las concejales hoy dimisionarias aseguran que Beatriz Martínez "ha provocado, desde su entrada en Ayuntamiento una desestabilización que imposibilita poder trabajar en equipo y se ha saltado el funcionamiento interno del grupo municipal. García Labiano y García Gamarra añadieron que fueron los miembros del equipo de Gobierno del PP quienes les informaron de su malestar ante actitudes y comportamientos de Martínez, quién les exigió la notificación de las fechas de las comisiones y documentación diversa a espaldas de la portavoz socialista.

Debatido el asunto en las filas socialistas, la portavoz del grupo solicitó una reunión con el secretario general de los socialistas jarreros, y se votó no autorizar a la nueva concejala. La reacción adversa de Beatriz Martínez precisó que se informara de la situación al secretario de Organización del PSOE de La Rioja, Francisco Ocón. Ahora, las concejalas que han dimitido aseguran que lejos de reforzar, respetar y acatar la decisión del PSOE de Haro, sugiere que se cambie el voto de lo acordado en la reunión, lo que para ellas es un ninguneo.

El PSOE dispone en el Ayuntamiento de Haro de cinco concejales. Susana García Labiano y Yolanda García Gamarra llevaban en el cargo de concejal 17 años y siete y medio, respectivamente. Tras la dimisión de ambas, el PSOE acabará la legislatura con sólo uno de los cinco ediles con los que la comenzó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios