Borrar
El grupo de pequeños de seis años, con sus profesoras, atienden al carpintero.
Como aprendices de carpintero

Como aprendices de carpintero

Unos 80 niños de Fuenmayor visitaron Muebles Tuesta y realizaron algunas manualidades con la madera

P. J. PÉREZ

Lunes, 27 de octubre 2014, 10:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dos grupos de niños del Colegio Cervantes de Fuenmayor, de seis y siete años, vivieron ayer su 'bautismo carpintero' con sendas visitas a la empresa najerina Muebles Tuesta, donde tuvieron ocasión de trabajar en el taller con los artesanos de esa empresa.

Juan Tuesta, el gerente de la empresa, contó que éstas son «actividades periódicas con escuelas, el instituto de FP y asociaciones. A los niños les mostramos lo que es la madera, lo que se puede hacer con ella, por si a alguno le gusta y decide seguir este camino, como carpintero, diseñador o comunicador».

La jornada comenzó con la recepción de los visitantes, que llegaron acompañados por sus profesoras, y una pequeña visita a la exposición, donde puedan apreciar las diferencias entre los muebles de hogar: acabados, colores, etc. Posteriormente, en el taller, recibieron un curso práctico en el que fabricaron un objeto cotidiano como es un marco de fotografías, pasando muchos de ellos por el banco de carpintero para poder apreciar los diferentes tipos de madera con los que se trabaja, sus diferencias en color, en textura...

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios