Borrar
Imagen de los participantes en la edición del año pasado de la iniciativa.
Un paseo entre  los viñedos de Elciego
ELCIEGO

Un paseo entre los viñedos de Elciego

La plaza Mayor será el lugar de partida de una propuesta que abarca una longitud aproximada de cinco kilómetros

I. GARCÍA

Jueves, 23 de octubre 2014, 01:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Suelen decir que caminar es uno de los ejercicios más completos. Aporta grandes beneficios a la salud, pero también a la vista si el paseo se realiza por parajes que valen la pena. Un claro ejemplo de esa doble vertiente es la propuesta que surge en Elciego el próximo sábado. Se trata de una marcha, de carácter no competitivo, que transcurre entre los paisajes del vino de la localidad de Rioja Alavesa.

LA INICIATIVA

  • Nombre.

  • IV Paseo Popular por Elciego 'Mahasti Artean-Entre Viñas'.

  • Cuándo.

  • El próximo sábado, 25 de octubre.

  • En qué consiste.

  • Un paseo entre viñedos que arranca en la plaza Mayor de Elciego y que tiene una longitud aproximada de 5 kilómetros.

  • Hora de inicio.

  • 12 horas.

  • Inscripciones.

  • Se pueden realizar hasta media hora antes del comienzo de la marcha.

El nombre de la iniciativa es 'Mahasti Artean-Ente Viñas', este año alcanza su cuarta edición y todavía está abierto el plazo de inscripción. De hecho, éste no se cerrará hasta media hora antes del comienzo del paseo, que arrancará a las 12 horas, aproximadamente. El punto de encuentro de los marchadores será la plaza Mayor de Elciego. Allí pueden acudir todos aquellos que estén interesados en participar de este evento, aunque los menores de 16 años deberán ir acompañados de un adulto durante el recorrido.

La finalidad que busca la organización, que en este caso es el Ayuntamiento de Elciego, es la de configurar una experiencia de corte familiar en el que los objetivos primordiales sean, por un lado, conocer los paisajes que la localidad ofrece y, por el otro, disfrutar de ellos mientras se comparte la marcha. Además, se trata de un momento idóneo para poder acometer este segundo fin, dado que los viñedos están adquiriendo unos impactantes tonos rojizos, otorgando a los parajes unas vistas dignas de ser admiradas.

Cinco kilómetros

La longitud del recorrido de este año se sitúa en unos cinco kilómetros aproximadamente. En otras ocasiones se ha optado por una distancia mayor, pero en este caso se ha elegido un camino que transcurre en su totalidad por un buen firme, asfalto en gran parte. Una baja dificultad que permite la participación de todo tipo de marchadores y que otorga al paseo ese carácter familiar que buscan los organizadores.

Los amantes de la naturaleza tienen, por lo tanto, una oportunidad de disfrutar de estos paisajes a través de una iniciativa que está consolidada y que siempre goza de una buena aceptación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios