Borrar
Carteles de las diferentes propuestas de La Cuadrilla de Rioja Alavesa para las próximas fechas.
Cursos, deporte y senderismo protagonizan los próximos meses
RIOJA ALAVESA

Cursos, deporte y senderismo protagonizan los próximos meses

La Cuadrilla de Rioja Alavesa ha abierto el plazo de inscripción para numerosas actividades deportivas y culturales

I. G.

Jueves, 16 de octubre 2014, 01:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con el final del verano no concluyen, ni mucho menos, las actividades culturales y sociales en las diferentes localidades de La Rioja Alavesa. De hecho, la Cuadrilla de Rioja Alavesa ha organizado para los próximos meses numerosas propuestas de este ámbito para las que se encuentra abierto ya el plazo de inscripción.

Una de estas iniciativas se articula mediante cursos. Éstos pertenecen a muy diversos ámbitos. Se proponen de esta manera desde cursos deportivos como gimnasia, aeróbic, pilates, zumba, karate o patinaje hasta otros relacionados con la música y con el baile como danzas vascas, batukada, bailes de salón, danza africana o danza del vientre. También se ofertan otras actividades como teatro, taller de circo, cocina vegetariana o fotografía y otras más que cuentan con un alto componente artístico. En ese grupo se encuadran, entre otros, los cursos de talla de madera, vainicas, bolillos o modelado de figuras.

El precio de cada curso es de 110 euros y constan de 50 horas que se desarrollarían entre noviembre de este año y mayo del próximo. Para conocer para qué actividades existe demanda, se celebran reuniones en las diferentes localidades para definir qué cursos se pueden desarrollar en ese pueblo concreto.

También hay una propuesta de una liga de fútbol sala, tanto en la categoría masculina como en la femenina. Para participar, los equipos deberán estar compuestos por entre 12 y 15 jugadores de más de 16 años y en el que, al menos, la mitad de los componentes residan en Rioja Alavesa. La cuota de inscripción es de 400 euros, los arbitrajes serán federados y la competición arrancará el próximo 4 de noviembre. Los partidos se celebrarán los sábados a las 18 horas. La inscripción se cierra el 31 de octubre y se puede realizar en el correo o en el teléfono 945-600252.

Esas mismas vías sirven para apuntarse al torneo de pelota a mano, que se desarrollará a partir de diciembre. Será en la modalidad de parejas y tanto en la categoría masculina como en la femenina. No hay cuota y la competición se realizará con pelotas blandas. Así mismo, y por último, todo aquel que esté interesado podrá participar en una marcha de senderismo en la Sierra de Aizgorri, que tendrá lugar el próximo 26 de octubre. La cuota es de 10 euros y el recorrido básico tiene una longitud de 20 kilómetros. Como mínimo, deberá haber 30 apuntados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios