Borrar
Materiales preparados para el inicio de las obras.
Comienzan las obras de restauración del tejado de la basílica de Tricio
TRICIO

Comienzan las obras de restauración del tejado de la basílica de Tricio

La empresa que realiza los trabajos tiene un plazo de cinco meses para acabar la reforma de Santa María de Arcos

P.J.P.

Lunes, 20 de octubre 2014, 22:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las máquinas ya están en la explanada de la basílica de Santa María de Arcos, en Tricio, para comenzar los trabajos de arreglo de la cubierta de ese emblemático edificio, que llevaba años sufriendo las consecuencias de las filtraciones y las goteras.

Es un comienzo tardío, ya que la licitación de las obras, realizada por la Consejería de Educación, Cultura y Turismo a través del Servicio de Conservación del Patrimonio Histórico Artístico se publicó en el BOR a comienzos del mes de febrero de este año.

El coste estimado para la obra se fijó en 244.741,26 euros y las ofertas se presentaron hasta el 3 de marzo. Tras la adjudicación del contrato, la empresa dispone de un plazo de cinco meses para terminar las reformas.

La cubierta se encuentra en muy mal estado. En un primer momento se procedió a restaurar el conjunto del edificio en los años ochenta, con el consiguiente trabajo arqueológico. Posteriormente, en el año 2010, se construyó un pequeño edificio anexo para recepción de visitas, se ajardinó la explanada y se construyó un aparcamiento para vehículos.

Las obras, en realidad, tenían que haber comenzado tras las fiestas de San Bartolomé, a finales de agosto, según se le informó al alcalde, pero por alguna razón se han retrasado mes y medio y comienzan cuando ha llegado la estación de lluvias.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios