Borrar
Las protagonistas de la obra 'Ellas bailan solas'.
El teatro sale a  la calle en Labastida
LABASTIDA

El teatro sale a la calle en Labastida

La compañía 'Pikor Teatro' representa la obra 'Ellas bailan solas' el próximo sábado en la plaza de los Maestros

I. G.

Jueves, 9 de octubre 2014, 01:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Labastida acoge el próximo sábado un espectáculo de teatro en la calle. Se trata de una obra que lleva por título 'Ellas bailan solas' y que será representada en la plaza de los Maestros de la localidad de La Rioja Alavesa a partir de las 18 horas.

Los encargados de dar vida a los personajes de la obra serán los actores de la compañía 'Pikor Teatro', una formación que surgió en 1989 y que tiene como uno de sus objetivos claros involucrar al público en la obra. Que los espectadores, además de disfrutar con las peripecias y las aventuras que afrontan los personajes, formen también parte de ellas.

Ésa es una de las metas que se persigue también en la obra que se representará el sábado en Labastida. Un espectáculo protagonizado por dos señoras, Regina y Antonia, que, según se resalta en la página web de la compañía, «recorren atónitas las calles, andan como perdidas». Ambas han tomado una determinación, fugarse de la residencia en la que convivían para tratar de ser libres.

El argumento de la historia explica cómo van evolucionando las dos protagonistas en esa ansiada búsqueda de la libertad. Una búsqueda en la que «no pueden evitar ser dependientes, necesitan al público, necesitan ayuda y sobre todo compañía cómplice para su baile de despedida».

La vida de Regina y Antonia se traslada el sábado a Labastida para configurar un espectáculo de teatro de calle en la plaza de los Maestros de la localidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios