Borrar

El PR+ sospecha que La Rioja no ha presentado alegaciones contra las líneas de alta tensión

Los regionalistas creen que el Gobierno "no quiere que los jarreros sepan lo que esta pasando"

EFE

Miércoles, 1 de octubre 2014, 18:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El PR+ ha asegurado hoy que el Gobierno de La Rioja "oculta" los expedientes de las líneas de alta tensión en Haro para no revelar su ayuda a esas líneas.

El PR+, en una nota, ha añadido que "sospecha" que el Ejecutivo regional no ha presentado alegaciones para paralizar la línea Haro-Norte que "destroza" viñedos históricos y los paisajes del vino en la zona de Rioja Alta.

Ha denunciado que el Ejecutivo autonómico "impide" a los diputados del PR+ el acceso a los expedientes, informes y alegaciones a la nueva línea de alta tensión "Haro Norte".

Ha recordado que el PR+ presentó varias iniciativas parlamentarias el pasado 7 de abril para conocer los informes emitidos por el Gobierno y las alegaciones y expedientes realizados por la empresa como por el Ejecutivo.

"El Gobierno, que tiene la obligación de contestar en treinta días, remitió una respuesta negando la información a finales de Septiembre, con seis meses de retraso", según el PR+.

Ha considerado que se trata de "un retraso intencionado y una ocultación de expedientes con un objetivo claro de que los jarreros no sepan la verdad de lo que está sucediendo, que no es otra cosa que el apoyo del PP a la nueva línea Haro Norte".

El PR+, ha anunciado, "seguirá buscando la información, aunque el PP se salte los reglamentos, además de votar en contra en el parlamento de paralizar dicha línea".

También cree que el alcalde de Haro, el popular Patricio Capellán, tendrá que explicar las razones para las que el Gobierno niega la información y retrasa las respuestas seis meses, ante lo que ha dicho que "es evidente que aquí algo muy raro".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios