Borrar
Santo Domingo queda el sábado
SANTO DOMINGO

Santo Domingo queda el sábado

Los calceatenses se citan por Facebook en torno a un programa que es fruto de una desinteresada colaboración vecinal

J. ALBO

Miércoles, 1 de octubre 2014, 22:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Surgió hace casi tres meses en un grupo de Facebook sobre Santo Domingo de la Calzada como una simple propuesta a compartir un vermú. El propósito no era otro que las personas que intervenían en el mismo, de dentro y fuera de la ciudad, pudieran conocerse. Es decir, lo que en las redes sociales se llama una 'quedada'. Pero la idea inicial creció como una bola de nieve y, a la vez, cosechó tan buena respuesta, que su plasmación este próximo sábado, día 27, ha suscitado una enorme expectación. El encuentro se ha denominado 'Me gusta Santo Domingo' y brindará un variado programa de actos con un enfoque que, más allá de lo meramente festivo, pretende servir de escaparate de la unidad y colaboración vecinal que, precisamente, van a hacerlo posible.

«Lo más grande de todo esto y un motivo para estar muy orgullosos de esta ciudad es que nadie ha pedido nada. El programa se ha ido construyendo en base a los ofrecimientos y generosidad de agrupaciones, colectivos y empresas locales , porque, con excepción de las degustaciones, nadie va a cobrar absolutamente nada por participar», indican desde la comisión vecinal que cogió las riendas de aquella propuesta lanzada en el grupo 'Tú no eres de Santo Domingo de la Calzada si no...', donde esta 'Quedada calceatense' se ha ido forjando sin ninguna otra publicidad, hasta esta recta final.

El evento va a aunar la desinteresada colaboración de la charanga Los Gallitos; gaiteros y danzadores veteranos. También de las discotecas móviles 'De fiesta en fiesta' y 'Bosé Brother's'; trabajadores de la Brigada de Obras, que portarán los cabezudos, y de la empresa 'AGT', que instalará una pantalla gigante en el exterior del Teatro Avenida y retransmitirá el acto previsto en él para las 21.30 horas. El acceso al mismo es gratuito pero requiere entrada, que se repartirán en taquilla el mismo sábado (máximo 2 por persona que acuda) a las 11 horas. El Ayuntamiento ha facilitado las infraestructuras y medios materiales necesarios para las actividades, que cuentan con el patrocinio de 'Comercial Oja'. Policía Local y Protección Civil velarán por el normal desarrollo del programa.

El programa arrancará a las 16.30 horas con el encuentro en la plaza del Santo de todos los participantes, a los que se pide que acudan con alguna prenda roja (color de la bandera de la ciudad), ya sea una camiseta, pañuelo etc. A las 17 horas dará comienzo un pasacalles, que pasará por la calle Madrid y Espolón y desembocará en la plaza de España para una fotografía de todos los participantes. De regreso a la plaza del Santo, el Club Fútbol Sala Calceatense y Club Taurino Calceatense ofrecerán degustaciones (1 euro), amenizadas por 'De fiesta en fiesta'. El programa se completará con dos verbenas a la vez, de 22.30 a 2 horas, en la plaza de Hermosilla (cerca del quiosco de prensa ) y calle Madrid.

Diversos establecimientos hosteleros ofrecerán pinchos por 1 euro: 'Santo Domingo', 'Trueno', 'Aldo', 'La Catedral', 'Miguel', 'Rías Baixas', 'Eibarresa', 'El Marquesito', 'Hollywood' y el 'Mesón Los Arcos' ya lo han hecho saber en el citado grupo de Facebook.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios