Borrar
CERVERA

La mujer del alcalde, nombrada nueva tesorera de Cervera

José Luis Sanz se ausentó del pleno durante la elección para el cargo de su esposa, la funcionaria Estrella Gil Garijo

SANDA SÁINZ

Miércoles, 1 de octubre 2014, 22:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Cervera celebró ayer un pleno ordinario en el que se nombró a la nueva tesorera, Estrella Gil Garijo, tras la jubilación de Luis Miguel Jiménez que ha ocupado el puesto en las cuatro últimas décadas. Por el momento la funcionaria, esposa del alcalde, lo hará en comisión de servicios y más adelante se convocará la plaza mediante promoción interna.

El portavoz del PSOE, Víctor Royo, explicó no estar en contra del nombramiento pero adelantó que su grupo se abstenía por los recelos que puede suscitar que Estrella Gil sea la mujer de José Luis Sanz.

El alcalde, por su parte, aseguró que el puesto, a pesar de tener una mayor retribución económica, «no es una perita en dulce» ya que conlleva una gran responsabilidad patrimonial dado que el cargo incluye, además de las funciones de tesorería, las de contabilidad y recaudación. Y quiso dejar claro que el cargo se ofreció al resto de personal pero sólo Estrella Gil se mostró interesada en ocuparlo.

Como suele ocurrir cuando familiares de algún miembro de la Corporación están implicados en asuntos del pleno, Sanz salió de la sala durante la votación, que contó con los votos a favor de PP y El Puntal.

Hubo otros temas que vieron el visto bueno de todos los grupos como las modificaciones puntuales del plan general municipal de la zona de las escuelas de Valverde, calle Ojillo de Cabretón, barranco del Royo de Cervera (para una nave de alpargatas Ramoncinas), que ya han pasado varias veces por pleno.

También se aprobó otro cambio del PGM para el polígono industrial de Larrate, en Ventas del Baño. Sanz indicó que, al estar en el campo, se solicitó al Gobierno regional disminuir la zona verde exigida. Esta pasa de 30.000 a 16.000 metros cuadrados por lo que el Consistorio dispondrá de más terreno para empresas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios