Borrar
IGEA

Un vecino de Igea de 53 años falleció ayer al sufrir un accidente con su tractor

El suceso se produjo en el término de Las Navas cuando el vehículo cayó desde una finca de almendros a otro bancal

SANDA SÁINZ

Miércoles, 24 de septiembre 2014, 23:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un vecino de Igea falleció ayer en el campo tras sufrir un accidente al volcar su tractor. Un hecho que ha causado gran conmoción en el municipio ya que era una persona muy conocida. Y no es la primera vez que ocurre algo así. En los catorce años de este siglo varios accidentes agrícolas han causado muertos en el pueblo.

El suceso tuvo lugar cuando el igeano, Francisco Javier Sáez Galán, de 53 años, estaba trabajando en el término municipal de Las Navas. Según parece se encontraba en una finca de almendros, situada a unos dos kilómetros del casco urbano de Igea, preparando el terreno para la recolección. Por motivos que se desconocen, el vehículo cayó a otro bancal en un nivel inferior.

La madre del fallecido avisó a unos familiares cuando Francisco Javier no llegaba a casa temiendo que le hubiese sucedido algo y estos llamaron a la Guardia Civil que fue la que dio parte al SOS Rioja poco antes de las seis de la tarde.

Al lugar se trasladaron efectivos de los bomberos del CEIS, Guardia Civil, así como recursos sanitarios del Servicio Riojano de Salud pero no se pudo hacer nada por salvar la vida del hombre. Su cuerpo fue trasladado al Instituto de Medicina Legal de Logroño para su autopsia.

Francisco Javier era soltero, el mayor de cuatro hermanos y residía con su madre. La noticia de su fallecimiento se difundió pronto no sólo en Igea, sino en buena parte de la comarca del Alhama-Linares porque tenía bastantes amigos en su pueblo y en localidades como Cabretón, Cervera y Cornago.

Además, era muy conocido por su afición a la caza. Incluso llegó a disponer, hasta el año pasado, de una rehala (equipo de perros utilizado para batidas y monterías) con entre treinta y cuarenta canes. Se relacionaba con numerosos cazadores de la comarca y todos coincidían ayer en calificarlo como «una buena persona».

Este año han sido varios los accidentes en los que se han visto involucrados vehículos agrícolas en La Rioja pero lo peor ha llegado durante el verano. El 5 de agosto murió un vecino de Albelda de Iregua de 63 años al volcar el tractor que conducía y el 31 de agosto perdió la vida en similares circunstancias otro agricultor de 55 años natural de Camprovín y residente en Nájera.

El de ayer fue el tercer fallecido del 2014. Muchos lo lamentaron y no daban crédito al enterarse de lo ocurrido y más teniendo en cuenta que Francisco Javier se suma a una lista de igeanos que han perdido la vida al desarrollar sus labores agrícolas con sus tractores.

Sin ir más lejos, su tío materno, Francisco Galán, murió atrapado por su tractor en el año 2003 cuando trabajaba en sus huertos en el término de 'La Raicilla' de Igea. Y la viuda de Francisco Galán también había perdido a su primer marido en accidente de tractor.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios