Borrar
San Felices, Mejor Rincón de España 2014 junto a Alcántara

San Felices, Mejor Rincón de España 2014 junto a Alcántara

El premio es compartido con el puente romano extremeño como explica la organización como "algo excepcional" por la "entrega de vecinos e instituciones y el alto volumen de votos acumulados"

PPLL

Miércoles, 17 de septiembre 2014, 12:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La ermita de San Felices de Haro ha resultado ganadora del Mejor Rincón 2014 junto al puente romano de Alcántara, en un premio exaequo.

Los dos rincones finalistas "son los ganadores del concurso El Mejor Rincón 2014 de Guía Repsol porque ambas candidaturas han conseguido durante la fase final del concurso un gran número de apoyos, rebasando el umbral de los 700.000 votos", explica la organización a través de un comunicado.

Aseguran que se ha tomado esta decisión "atendiendo a la entrega y gran implicación de vecinos e instituciones". El jurado de El Mejor Rincón ha determinado "con carácter excepcional declarar ganadores ex aequo a los dos rincones finalistas por su alto volumen de votos acumulados, su dedicación y entusiasmo incondicional".

A partir de este momento, la organización del concurso asegura que "como rincones ganadores, el Puente de Alcántara y la Ermita de San Felices, recibirán el reconocimiento de Guía Repsol y se crearán contenidos exclusivos sobre ambos enclaves en la web Guiarepsol.com".

"Además, se hará entrega de una placa conmemorativa a los alcaldes de las dos localidades que acredite y reconozca a ambos enclaves como El Mejor Rincón 2014", añaden.

Este martes, se acabaron las votaciones y se tenía que dar a conocer el ganador, pero Guía Repsol había pospuesto a este miércoles el resultado porque seguía con el recuento de votos.

El 16 de septiembre era la fecha que había establecido la Guía Repsol para anunciar el ganador del concurso al Mejor Rincón de España 2014. Y durante la mañana del martes, todo el mundo en Haro, y también en el resto de La Rioja, estaba pendiente de la pantalla del ordenador o del móvil. Los grupos creados en Facebook para defender la candidatura de la ermita de San Felices echaban humo, pero el resultado seguía sin llegar.

El pasar de las horas

Desde Extremadura daban por ganador al cacereño puente romano de Alcántara a los pocos minutos de cerrar las votaciones. Después lo desmintieron, pero el rumor corrió como la pólvora creando confusión y también enfado entre muchos de los jarreros.

Y es que han sido muchos los que se han dejado el cuerpo y el alma en este concurso. Desde que comenzó, allá por abril, unas pocas personas, entre ellas Jesús Rioja y Maxi Ugalde comenzaron a organizar la plataforma para catapultar a la ermita de San Felices hasta la final. Y con su esfuezo han conseguido que más de 200 personas hayan trabajado conjuntamente para conseguir un bien común.

Pero desde el domingo, justo en la recta final, la página web comenzó a fallar. Guía Repsol advertía que se había pirateado su página y desde entonces fue complicado poder acceder para emitir los votos e incluso para consultar cómo iban las votaciones.

Son muchos los que pasaron anteanoche en vela esperando a que la web volviera a funcionar, pero «cuando se recortaban las distancias, se volvía a colgar», asegura un voluntario. Hoy por fin sí se conoce el resultado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios