Borrar
La ermita de San Felices sigue a la espera
HARO

La ermita de San Felices sigue a la espera

Haro reconoció anoche la labor de los voluntarios a falta de que Guía Repsol anuncie hoy el 'Mejor Rincón de España'

C. VALDERRAMA

Miércoles, 17 de septiembre 2014, 01:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El 16 de septiembre era la fecha que había establecido la Guía Repsol para anunciar el ganador del concurso al Mejor Rincón de España 2014. Y durante la mañana ayer, todo el mundo en Haro, y también en el resto de La Rioja, estaba pendiente de la pantalla del ordenador o del móvil. Los grupos creados en Facebook para defender la candidatura de la ermita de San Felices echaban humo, pero el resultado seguía sin llegar.

LA VOTACIÓN FINAL

  • Finalistas.

  • La ermita de San Felices, de Haro, y el puente romano de Alcántara (Extremadura).

  • Problemas.

  • Ayer se acabaron las votaciones y se tenía que dar a conocer el ganador, pero Guía Repsol ha pospuesto a hoy el resultado porque seguía con el recuento de votos.

  • Voluntarios.

  • La candidatura de Haro ha sido impulsada por un activo grupo de 200 vecinos.

Finalmente, a las 18.30 horas, Guia Repsol anunciaba en Twitter y Facebook que «la comunicación del resultado se hará mañana a lo largo de la mañana». Se desconoce el motivo de haber decidido posponerlo hasta hoy, pero ya por la mañana se anunciaba que el «recuento de votos seguía su curso».

Y eso que desde Extremadura daban por ganador al cacereño puente romano de Alcántara a los pocos minutos de cerrar las votaciones. Después lo desmintieron, pero el rumor corrió como la pólvora creando confusión y también enfado entre muchos de los jarreros.

Y es que han sido muchos los que se han dejado el cuerpo y el alma en este concurso. Desde que comenzó, allá por abril, unas pocas personas, entre ellas Jesús Rioja y Maxi Ugalde comenzaron a organizar la plataforma para catapultar a la ermita de San Felices hasta la final. Y con su esfuezo han conseguido que más de 200 personas hayan trabajado conjuntamente para conseguir un bien común.

Pero desde el domingo, justo en la recta final, la página web comenzó a fallar. Guía Repsol advertía que se había pirateado su página y desde entonces fue complicado poder acceder para emitir los votos e incluso para consultar cómo iban las votaciones.

Son muchos los que pasaron anteanoche en vela esperando a que la web volviera a funcionar, pero «cuando se recortaban las distancias, se volvía a colgar», asegura un voluntario. Hoy por fin se sabrá el resultado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios