Borrar
MURILLO DE RÍO LEZA

El PP propone iniciar en Murillo los trámites para la concentración parcelaria

Los populares presentarán una moción en un próximo pleno extraordinario

M. D. R.

Martes, 16 de septiembre 2014, 00:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Murillo de Río Leza ha buzoneado una comunicación en la que pretende informar a los vecinos sobre la moción presentada por el PP para llevar a cabo la concentración parcelaria en el término municipal. Este partido presentara una moción al respecto en un pleno extraordinario para solicitar las gestiones oportunas en los organismos competentes y facultar al alcalde para poner en marcha este proyecto.

Este grupo municipal asume que acometer la concentración parcelaria en Murillo sería una fórmula ideal para los tiempos actuales y por eso desean involucrarse en este proyecto y expones en el escrito dirigido a los propietarios de las fincas. Según señala el número de parcelas se vería reducido, quedando así ampliadas, ordenadas y comunicadas, con aumento de caudal en los acuíferos y nuevos regadíos.

El PP de Murillo señala tres grandes ventajas: los caminos se acomodarían a las exigencias de la agricultura moderna asequibles a todo tipo de maquinaria agrícola, se entregarán las nuevas fincas correctamente delimitadas y escrituradas sin coste para el propietario y entre las ventajas se incluirá el incremento del valor de las fincas al tener mayor extensión.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios