Borrar
HARO

Haro repinta sus pasarelas

Cuatro empresas optan a una obra de 72.000 euros

C. VALDERRAMA

Miércoles, 17 de septiembre 2014, 23:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hace más de una década que el Ayuntamiento de Haro decidió habilitar dos pasarelas para unir el centro de Haro con las zonas de ocio que existen al otro lado de la LR-111. La densidad de tráfico dificultaba cruzar al polideportivo o continuar el paseo.

Así, la primera en construirse fue la del Ferial, cuya intención era, y sigue siendo, mejorar la seguridad vial de aquellas personas que van al recinto de las piscinas y la zona deportiva. La segunda se creó algo más tarde y une los Jardines de la Vega con el parque de Vista Alegre.

Muchos años han pasado desde su construcción y el viento y la lluvia han hecho mella en el vallado y en el suelo. Por ello desde el Consistorio han pensado en un lavado de cara de las dos pasarelas.

«Con los años están algo enroñecidas y hemos pensado en recuperarlas ya que las suele utilizar mucha gente cada día», asegura José Ignacio Asenjo, primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Haro.

Un total de 72.000 euros se destinarán para su mejora y uno de los criterios con más peso en la adjudicación es una rebaja del presupuesto de salida. La Mesa de Contratación abrió ayer las plicas y cuatro empresas optan al concurso. Durante esta semana se estudiarán las propuestas de las candidatas para decidir quién se hará cargo de la puesta a punto de las pasarelas.

El adjudicatario tendrá dos meses para realizar las obras, que consistirán en lijar y pintar tanto las vallas como el suelo, respetando el color vino actual. Asimismo también se pintarán algunas farolas. La contratación se extiende hasta el Mazo donde recuperarán parte del arco del campo de fútbol.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios