Borrar
No solo ganado

No solo ganado

Más de 500 cabezas de ganado participan en la VII Feria de las 7 de Villas, en la que también hay una feria de artesanía y actividades para niños

PPLL

Sábado, 30 de agosto 2014, 18:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La VII Feria Ganadera de las 7 Villas, celebrada hoy en Villavelayo, ha reunido a 528 cabezas de ganado vacuno, ovino y equino procedentes de la comarca y de Castilla y León, Navarra y País Vasco.

Todo el ganado ha contado con los controles y garantías sanitarias para su venta, según ha informado el Gobierno de La Rioja, en una nota.

La exhibición y venta se ha completado con un amplio programa de actividades, como una feria de artesanía y productos agroalimentarios, talleres infantiles, paseos a caballo, una sesión de cuentacuentos y un partido de pelota a mano.

Como principal novedad, este año se ha celebrado una demostración de manejo de ganado vacuno con caballos.

El consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Iñigo Nagore, y el director general de Agricultura y Ganadería, Igor Fonseca, han asistido ala Feria, junto al alcalde de Villavelayo, Carlos del Castillo, y el presidente de la Asociación de Ganaderos de las 7 Villas, Pedro Medel.

Esta edición ha cerrado el recorrido por las siete localidades de la comarca del Alto Najerilla que han celebrado esta tradicional exhibición y venta de ganado.

En 2008 Ventrosa organizó la primera edición de esta feria, que, posteriormente, ha recalado en Viniegra de Arriba, Canales de la Sierra, Viniegra de Abajo, Mansilla de la Sierra y, el año pasado, en Brieva de Cameros.

La Asociación de Ganaderos de las 7 Villas ha organizado, junto con el Ayuntamiento de Villavelayo, esta nueva edición, financiada por la Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente y que cuenta con la colaboración del resto de municipios de esta comarca.

Durante la jornada, también se han organizado visitas guiadas para conocer el patrimonio histórico-artístico de Villavelayo, la exposición fotográfica 'Nuestros mayores en el medio rural' y la proyección del documental 'Los esquiladores de Villavelayo' en el hogar de la tercera edad.

El programa se ha completado con una comida popular con una caldereta de cordero de las 7 Villas, chocolatada y música.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios