Borrar
Baños muestra sus riquezas

Baños muestra sus riquezas

Bares e industrias compitieron en acercar al público sus delicias gastronómicas

PPLL

Sábado, 30 de agosto 2014, 19:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Industria y hostelería se organizaron ayer en Baños de Río Tobía para dar a conocer su riqueza gastronómica en una jornada que se vio completamente desbordada de visitas y degustaciones.

Por un lado, una decena de bares: Casino, Géminis, Milenio, Elo, Vista Alegre, Sonia, Los Parrales, Rioja, Los Manjares y bar Jacinto dieron rienda suelta a la imaginación para crear los pinchos más sabrosos e imaginativos, que se ofrecían acompañados, principalmente, con vinos bañejos.

Por otra parte, varias de las industrias cárnicas Martínez Somalo, Loza y otras abrieron sus puertas a las visitas. Más de mil personas se animaron a ponerse las batas, fundas para calzado y gorros para poder acceder a las instalaciones. Niños en carritos y gentes de todas las edades acudieron para ver cómo se elaboran los chorizos, las extrañas formas rectangulares de los jamones fileteados, el deshuese de los jamones o la preparación de la carne para el chorizo o salchichón y, como era de esperar, al término de la visita podían degustar las diferentes elaboraciones de cada fábrica recorrida.

Y para facilitar esas visitas, el Ayuntamiento de Baños de Río Tobía había previsto un tren turístico que partía de la plaza y llegaba hasta los lugares donde están las fábricas.

Así pasó la mañana y como por la tarde había numerosos visitantes la batukada local pudo realizar una de sus exhibiciones más multitudinarias, a la espera de la maratón de zumba solidario que se celebrará el próximo domingo a las once de la mañana.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios