Borrar
Belén barroco que se expondrá el sábado en Laguardia.
Campanas de belén en Laguardia
LAGUARDIA

Campanas de belén en Laguardia

La iglesia de Santa María de los Reyes acoge la representación extraordinaria del nacimiento barroco

I. GARCÍA

Jueves, 28 de agosto 2014, 00:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Es todavía agosto, pero los que acudan a Laguardia el próximo sábado podrán disfrutar de un belén que se expondrá en la iglesia de Santa María de los Reyes.

Se trata de una oportunidad excelente para disfrutar de este atractivo y llamativo nacimiento de estilo barroco. Una actividad que se encuentra encuadrada dentro del 850 aniversario de la concesión del Fuero a la villa y que está organizada por la Asociación de Belenistas de Laguardia. La representación arrancará a las 20.30 horas.

No será ésta la única actividad que registre Laguardia durante los próximos días. De hecho, y continuando con las jornadas de celebraciones, la localidad vive a partir de hoy la festividad de 'San Juan Degollao', que está organizada por la cofradía del mismo nombre. Los actos arrancan a partir de las 13 horas con el lanzamiento del cohete anunciador y será la primera de las diversas paradas festivas.

Tras un descanso para comer, a las 18.30 horas se celebrará la recogida de la Abadesa por los cofrades y las vísperas en la iglesia de San Juan y, a continuación, el comedor de las escuelas será el escenario de una cena de hermandad. A medianoche, se realizará la visita al Santo para dar paso a la verbena en la plaza Mayor.

Ya mañana, viernes, se retomará la actividad festiva con las tradicionales dianas matutinas. Posteriormente se volverá a recoger a la Abadesa por los cofrades, dulzaineros y gigantes y se oficiará una misa en la iglesia de San Juan. Por la tarde, Casa Garcetas recibirá la junta de cofrades y, por la noche, se volverá a registrar una cena de hermandad y una visita al Santo, bajo la torre. En esta ocasión, irá acompañada de minifuegos de cajas chinas y fin de fiesta.

El deporte también tendrá un protagonismo importante durante el fin de semana de la villa, puesto que el sábado se celebrarán las finales del trofeo Rodolfo Marín, un pelotari de Laguardia. Con esta actividad se pondrá el toque deportivo a unas jornadas repletas de actividades en numerosos rincones de la localidad de La Rioja Alavesa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios