Borrar
La imagen de San Bartolomé pasando por la plaza de España, y la reina de las fiestas junto a sus damas y los reyes infantiles.
San Bartolomé fue el protagonista en el día grande de Aldeanueva
ALDEANUEVA DE EBRO

San Bartolomé fue el protagonista en el día grande de Aldeanueva

Este domingo a las once de la mañana se vivía en Aldeanueva el acto más emotivo de los festejos

M. FÉLEZ

Lunes, 25 de agosto 2014, 17:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Quizás para algunos demasiado pronto, ayer a las once de la mañana se vivía en Aldeanueva el acto más emotivo de los festejos: la procesión de la talla de San Bartolomé por las calles del municipio precedido por la imagen de 'el Niño' que portaban a hombros miembros de la cofradía. Decenas de aldeanos acudieron a acompañar al santo, que volvió a recorrer la localidad acompañado de sus vecinos.

Tampoco se perdieron la cita autoridades locales, invitados de corporaciones municipales de otros municipios, el consejero de Obras Públicas, Política Local y Territorial, Antonino Burgos, y el senador socialista Francisco Martínez Aldama.

Tras la misa, en la que actuó la coral del municipio, tuvo lugar el primer encierro de los festejos.

Hoy, calderillos

Con el desencajonamiento de las reses bravas en la plaza de toros comienzan hoy los actos programados para las fiestas aldeanas. Después, a las doce de la mañana, dará comienzo el concurso de calderillos en El Fosal para que, media hora después, los vecinos disfruten del segundo encierro de las fiestas.

Los postres de los calderillos serán amenizados por el cantante Jorge García y seguidamente, junto a la charanga Strapalucio, se bajará hacia la plaza de toros para vivir la segunda jornada del festival sin picadores con la presencia de los novilleros Ángel Sánchez y Aquilino Girón.

Gorgorito pondrá el broche final a la tarde, y ya entrada la noche será la orquesta Jamaica la que haga las delicias de los más bailones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios