Borrar

Robres del Castillo vuelve a 'estrenar' Iglesia tras la rehabilitación del tejado y la fachada

El edificio sufría humedad que había causado manchas en los revestimientos interiores de las bóvedas

EUROPA PRESS

Domingo, 24 de agosto 2014, 18:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El consejero de Cultura, Gonzalo Capellán, ha participado este domingo en la inauguración de la iglesia de Robres del Castillo tras los trabajos llevados a cabo para rehabilitar el tejado y la fachada del templo, tal y como ha informado el Gobierno riojano.

Se trata de una actuación a la que la Consejería de Educación, Cultura y Turismo ha destinado 56.000 euros, el ochenta por ciento del total del proyecto (cerca de 70.000 euros). La aportación de la Consejería se realizó a través de la convocatoria de subvenciones para la restauración de ermitas, iglesias, retablos y demás elementos singulares (2013-2014).

La cubierta de la Iglesia de San Miguel presentaba, tal y como ha relatado el Ejecutivo regional, "un mal estado general, con una excesiva deformación de gran parte de su estructura ocasionada por el pandeo de las vigas principales (con algunas de ellas partidas) y con riesgo de hundimiento de los paños de cubierta.

Asimismo, la cubierta se encontraba notablemente deteriorada, lo que se constataba con las manchas de humedad existentes en los revestimientos interiores de las bóvedas".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios