Borrar

Las fiestas del barrio Las Huertas comienzan el próximo miércoles con Malasombra

D. M. A.

Sábado, 23 de agosto 2014, 11:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Como prólogo a las fiestas de la Vega, el barrio Las Huertas de Haro celebra sus propias fiestas la próxima semana. El programa festivo se alarga en esta ocasión más que nunca y transcurrirá desde el miércoles 27 hasta el domingo 31 de agosto. El grupo musical Malasombra ofrecerá un concierto previo al programa habitual de fiestas el miércoles, a partir de las 20.30 horas, en el parque de Los Liberales.

LO MÁS DESTACADO

  • Fechas

  • del viernes 5 al martes 9 de septiembre del 2014.

  • Mantenedor

  • José Arnáez Vadillo, rector de la UR, cuyo pregón se celebrará el día 5 a las 21 horas en el Teatro Bretón de los Herreros.

  • Destacan

  • las carrozas y los espectáculos musicales.

  • Presupuesto

  • en torno a 96.000 euros (IVA incluido).

El viernes comenzará realmente el festejo, con la proclamación e investidura del alguacil del barrio Las Huertas a las 20 horas en el hotel Los Agustinos. El acto lo amenizará el Coro del Hogar del Jubilado de Haro. Después, en los Jardines de la Vega, habrá degustación de vino y jamón, y por la noche, música amenizada por el disco-móvil Kroskko.

El sábado 30 de agosto la charanga Sin Juicio abrirá la jornada con un pasacalles desde las 11.30 horas. A continuación, habrá reparto del pañuelo de fiestas y degustación de zapatillas de jamón con la peña Los Veteranos. A las 13 horas se celebrará el disparo del cohete, el pregón y la inauguración oficial de las fiestas para, a continuación, celebrar la tradicional comida de hermandad en el parque Manuel Anzuela.

Por la tarde, habrá animación con Iratxe y Kroskko, batucada, 'Diverprix', degustación de morcilla y sorteos. Los festejos finalizarán el domingo con una misa de Acción de Gracias y ofrenda de los productos de la huerta a la Vega y el concierto de Sara y Guillermo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios