Borrar

1,5 millones para inversiones en Santurde, Ojacastro y Sorzano

El Gobierno busca ayudar a municipios que, por su tramaño, no podrían acometer las obras

efe

Jueves, 21 de agosto 2014, 12:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Gobierno de La Rioja destinará 1,5 millones de euros a diferentes inversiones en Santurde, Ojacastro y Sorzano, municipios que por su pequeña dimensión no podrían hacer frente a estos gastos.

Así lo ha explicado hoy el consejero de Política Local y Territorial, Antonino Burgos, en una conferencia de prensa junto a los alcaldes de Santurde, Oscar Arrea; Ojacastro, Juan Martín del Val; y Sorzano, Leoncio Martínez.

Santurde: la plaza

En Santurde de Rioja se va a reurbanizar la plaza del Fundador y la calle Gabriel Arnáez, con un presupuesto de 437.311, de los cuales el Gobierno regional aportará el 85 por ciento de la inversión, 371.714 euros.

Estas obras van a permitir "arreglar unas tuberías antiguas cuyas roturas pueden provocar problemas de salubridad", ha señalado el alcalde.

Ojacastro: el barranco

Ojacastro va a destinar la ayuda a financiar la ejecución de las obras de encauzamiento del Barranco de la Corrabia, para reducir las posibilidades de que el casco urbano y la travesía de la carretera LR-111 sufran inundaciones; el presupuesto de esta obra será de 699.913 euros y el Gobierno riojano aportará 626.514.

"En 2003 tuvimos la primera riada y hace tres años se encauzó por primera vez el barranco, sin embargo esto no es suficiente ya que es necesario soterrarlo para reducir los riesgos", ha señalado el alcalde de Ojacastro.

Sorzano: el ayuntamiento

Por último, en Sorzano es necesario reformar las instalaciones municipales y mejorar el acceso a las instalaciones con un ascensor, también se eliminará un frontón para poder integrar el edificio con el entorno de la iglesia y el parque aledaño; esta obra tiene un coste de 374.803 euros y la Política Local ayudará con el 90 %.

Estas tres obras forman parte del Fondo de Cooperación Local, que tiene una dotación de 15,4 millones de euros en 2014, para contribuir en el progreso de los 174 municipios riojanos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios