Borrar
El consejero Gonzalo Capellán, junto al alcalde y Ángel Seisas./
El alcalde de Briñas afirma no conocer la sanción de la CHE

El alcalde de Briñas afirma no conocer la sanción de la CHE

Ángel Seisas ha asegurado hoy estar sorprendido porque, según él, «no existe resolución», y confiesa haberse enterado por los medios de comunicación

PPLL

Miércoles, 6 de agosto 2014, 11:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En el día de ayer trascendió la sanción que la Confederación Hidrográfica del Ebro ha resuelto imponer al Ayuntamiento de Briñas como responsable de los vertidos de unos 350 metros cúbicos de tierras y piedras en terrenos de dominio público hidráulico del río Ebro. La CHE ha multado con 10.000 euros en metálico y la obligación de retirar, en el plazo de un mes, el vertido, a fin de reestablecer «la zona a su estado anterior». Uno de los organismos demandantes, la asociación ecologista Amigos de la Tierra en La Rioja, considera «acertada esta resolución, dado que ratifica los hechos denunciados».

Esta misma mañana el alcalde de Briñas, Ángel Seisas, ha sido cuestionado por este asunto al término de una rueda de prensa en la que se presentaba un convenio relativo a la localidad. Aunque Seisas se ha mostrado reacio a contestar a las preguntas sobre este asunto declarando que «no voy a responder a nada en absoluto sobre este tema», y la resolución ha asegurado: «No la conozco, no ha llegado. Ya he dicho lo que pienso de la resolución y así se lo he transmitido a la CHE». El alcalde de Briñas ha afirmado esto a pesar de que ha solicitado dos prórrogas durante el trámite de audiencia tras la propuesta de sanción emitida por la CHE el pasado mes de junio y tras la cual alegó no estar de acuerdo con el procedimiento «ya que la actuación y los materiales eran adecuados».

El pasado mes de febrero se volcaron sobre la ribera del Ebro a su paso por Briñas tierras y piedras procedentes de la construcción de una bodega en el mismo término municipal por parte del hijo del alcalde, David Seisas. Los vertidos fueron responsabilidad del Ayuntamiento riojalteño, que justificó ante la CHE que «los materiales eran adecuados» y que la obra correspondía a la construcción sí autorizada por este órgano de un embarcadero y un refugio hábitat para aves acuáticas. «Las obras se han terminado y están a disposición de la gente», declaró Ángel Seisas. A continuación, y de nuevo sobre la resolución, primero afirmó que «estamos en tramitación, quedan diez días para contestar a un procedimiento» y, después: «Estamos sorprendidos. No existe resolución, al Ayuntamiento no ha llegado. La sorpresa es cuando esta mañana me lo ha comunicado la prensa cuando me ha llamado para preguntarme sobre esto».

La Confederación Hidrográfica del Ebro impuso la sanción de 10.000 euros y la obligatoriedad de reestablecer la zona con fecha del pasado 31 de julio. Ayer, martes 5 de agosto, la asociación Amigos de la Tierra de La Rioja mostró la sanción a los medios de comunicación, resolución que el alcalde de Briñas asegura desconocer. La CHE confirma que la notificación de la sanción ha sido enviada hace días al Ayuntamiento de Briñas, a pesar de que su alcalde afirma no haber recibido la misma.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios