Borrar
La cuadrilla de los Kukis preparó y animó la carroza que encabezó ayer el multicolor desfile.
El multicolor trae la alegría
ARNEDILLO

El multicolor trae la alegría

Decenas de personas participaron este jueves en el desfile del Orgullo Gay, el anticipo de las fiestas de Arnedillo

E. PASCUAL

Jueves, 7 de agosto 2014, 23:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los arnedillenses vivieron en la tarde y noche de ayer la cuenta atrás hacia sus fiestas patronales. Y lo hicieron a todo color: con la segunda edición de su desfile del Orgullo Gay.

  • ·

  • Más fotos en

  • larioja.com

Desde la costumbre de los vecinos de disfrazarse en el prefiestas, la cuadrilla de los Kukis sumó el año pasado al ambiente una carroza emulando el espíritu y el ambiente del Orgullo Gay. Tras la sorpresa de la primera edición, las ganas y la expectación ayer se multiplicaron.

Con temática pirata, y con la colaboración de vecinos y de amigos llegados desde Bilbao, la carroza puso la música para poner a bailar a decenas de personas durante toda la noche. «Más que reivindicativo, porque en Arnedillo todos nos conocemos y nos respetamos y colaboramos independientemente de nuestra condición sexual, el desfile tiene un tono festivo -describe Maite Alegría en nombre de los dieciséis Kukis-. Ojalá con los años esta fiesta atraiga a mucha gente, porque en este pueblo especial vamos a seguir dando guerra».

Desde el Ayuntamiento, el apoyo a la iniciativa es absoluto. Como explica el alcalde, Pedro A. Montalvo, es otro elemento especial que diferencia a Arnedillo de otras localidades para afianzar la llegada de turistas, uniéndose así al atractivo termal, al natural de la observación de buitres o de sus peñas para escalada, a las autocaravanas, etc.

Chupinazo este mediodía

Tras el colorido prefiestas, que se extendió hasta bien entrada la noche de la mano de un concurso de disfraces al ritmo de batucada, los arnedillenses dan inicio este mediodía a sus fiestas en honor a la Virgen de las Nieves. Tras una caramelada para los pequeños, el chupinazo se prenderá a las 12.00 para que la charanga y la tradicional petición de agua llenen de ambiente las calles. Campeonatos de mus, parchís, ping-pong, pala y futbito llenarán la tarde para llegar a las 20.00 horas a la primera sesión de verbena con baile de disfraces infantil. Pasada la medianoche será la segunda sesión y el concurso de zurracapote.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios