Borrar
Preparativos para el rodaje en el exterior de la bodega Pagos de Leza.
Bajo Ulloa rueda en Rioja Alavesa
RIOJA ALAVESA

Bajo Ulloa rueda en Rioja Alavesa

El cineasta ha escogido algunos rincones de la comarca para su próxima película

CARMEN GÓMEZ MORALES

Miércoles, 6 de agosto 2014, 23:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El director de cine Juanma Bajo Ulloa ha escogido Rioja Alavesa como parte del escenario para su próxima película, 'Rey Gitano'. El rodaje comenzó este lunes a las 11 horas en las Bodegas Pazos de Leza, donde se desarrolló conforme a lo previsto, y se prolongará hasta finales de semana en distintos ambientes de la zona y del Valle Salado de Añana.

FICHA TÉCNICA

  • Título.

  • Rey Gitano.

  • Director.

  • Juanma Bajo Ulloa.

  • Reparto.

  • Karra Elejalde, Manuel Manquilla, Rosa María Sardá, María León y Arturo Valls.

  • Rodaje.

  • Rioja Alavesa, País Vasco, Andalucía, Madrid y Cataluña.

El pasado fin de semana se realizó un casting en el que se convocaba a gente de los alrededores que cumpliera alguno de los siguientes requisitos: «Cuatro chicas atractivas de entre 20 y 35 años, otros tantos hombres de entre 30 y 40 para hacer de personal de bodega, cuatro hombres de entre 40 y 55 para hacer de políticos, dos hombres fornidos o con cara de malos que puedan parecer guardaespaldas y otras diez personas de varias edades».

La película, en un principio estaba ambientada en Andalucía, pero gracias al apoyo económico del Ayuntamiento de Vitoria, Ruta del Vino de Rioja Alavesa y Diputación Foral de Álava, trasladó parte de los escenarios a esta zona. Ulloa declaró en la presentación de su nueva cinta que estaba muy contento de «poder trabajar en casa» y de sacar «escenarios maravillosos y poco habituales».

El director, no ha parado su andadura cinematográfica desde que, a la edad de 17 años, fundara su propia productora de cine. Títulos como 'Alas de mariposa'-que le convirtió en el ganador más joven del Festival de San Sebastián-, 'La madre muerta' o 'Airbag' destacan en su trayectoria. Pero este cinematógrafo vitoriano también ha trabajado en otros géneros como teatro, videoclips, documental, publicidad o zarzuela.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios