Borrar
Los representantes locales, regionales y nacionales, ayer ante el 'gurugú' con vistas a las Pozas.
La senda termal reluce en Arnedillo
ARNEDILLO

La senda termal reluce en Arnedillo

Una inversión de 150.000 euros reordena el aparcamiento y el entorno de la zona

E. PASCUAL

Miércoles, 30 de julio 2014, 00:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los visitantes que llegan a Arnedillo buscando su tesoro en forma de aguas mineromedicinales encuentran un aparcamiento más cómodo y más amplio, un nuevo paseo con vistas a las Pozas y un sendero asfaltado que guía hasta ellas. Es el resultado de los trabajos de acondicionamiento de la zona con una inversión de 150.000 euros en el marco de la segunda y cuarta anualidades del Plan de Competitividad 'La Senda Termal en la Reserva de la Biosfera de La Rioja', dentro de su actuación 'Adecuación y desarrollo del producto balnearios'. El plan lo financian el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, el Gobierno de La Rioja y las localidades de la Mancomunidad de Desarrollo Turístico La Senda Termal.

Ejecutados durante dos meses desde mediados de mayo, los trabajos dejan un aparcamiento con 70 plazas para vehículos, ganando veinticinco respecto al anterior espacio gracias al rebaje al mismo nivel de toda su superficie. Además de reorganizar el terreno y tras aplicar un riego asfáltico, el lugar se muestra más seguro y ordenado. En su alrededor, los trabajos han acondicionado varios paseos con decoración natural, cerrando su perímetro con una valla de madera de rollizos.

Entre los paseos, uno conduce desde un saliente del aparcamiento hacia la peña a un 'gurugú', un mirador turístico al río Cidacos que se asoma en su izquierda a las pozas termales naturales y en su derecha al balneario. En su camino, bañistas y paseantes encuentran una señalización informativa e interpretativa que les permite conocer mejor el entorno en el que se encuentran y las rutas por las que pueden adentrarse a lo largo de las laderas que custodian Arnedillo.

«Son nuevas infraestructuras para poner en valor un gran recurso turístico, haciendo énfasis en la riqueza del agua termal, que convierte a Arnedillo en referencia de España», valoró ayer la directora general de Turismo, Mónica Figuerola, en una visita que cursó para conocer los resultados junto al alcalde de la villa, Pedro A. Montalvo, y el jefe de gabinete de la Delegación del Gobierno en La Rioja, Alberto Guillén.

Para mejorar esa visita también de noche, cada vez más habitual tanto a las pozas como a través de la vía verde del Cidacos, esta actuación ha renovado el alumbrado y ha colocado mobiliario desde el aparcamiento hasta el acceso natural a las pozas, como bancos, papeleras y mesas para comer. «Buscamos dar a los vecinos y turistas la comodidad que buscan para que repitan su visita a la villa», explica Montalvo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios