Borrar
Las obras de 'Najeraforum' costarán 457.000 euros

Las obras de 'Najeraforum' costarán 457.000 euros

El centro albergará la Biblioteca Municipal, el Centro Joven, una ludoteca, tres salas de usos múltiples, un archivo, además de varios almacenes, una sala de máquinas, varios aseos, una zona de ordenadores y una zona de recepción

PPLL

Martes, 29 de julio 2014, 13:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, ha destacado este martes que "Najeraforum será el nuevo centro de referencia cultural, que albergará el nuevo Centro Joven y diferentes aulas de formación, así como espacios para reuniones (charlas, seminarios, exposiciones y reuniones), que posibilitarán la práctica de diferentes actividades al servicio de la juventud de Nájera".

Pedro Sanz ha realizado estas declaraciones tras la firma del convenio de colaboración entre el Ejecutivo riojano y el ayuntamiento de Nájera para financiar las obras de construcción del 'Najeraforum'.

De acuerdo con este convenio, firmado por los consejeros de Presidencia y Justicia, Emilio del Río, y Educación, Cultura y Turismo, Gonzalo Capellán, y la alcaldesa de Nájera, Marta Martínez, el Gobierno de La Rioja financiará con 457.000 euros las obras que deben realizarse para rehabilitar y acondicionar el edificio del antiguo centro de salud como 'Najeraforum', lo que supondrá una inversión total de 719.950 euros.

De esta cantidad, la consejería de Presidencia y Justicia abonará 72.000 euros y la consejería de Educación, Cultura y Turismo, los 385.000 euros restantes.

El proyecto

La construcción de Najeraforum, cuyo proyecto ha sido adjudicado por el gobierno local a la empresa Ingesnaya, S.L, será la principal actuación que llevará a cabo este año el Ayuntamiento de Nájera.

Najeraforum se ubicará en el edificio del viejo centro de salud, situado en la Avenida de la Rioja, y será un centro polivalente que albergará la Biblioteca Municipal, el Centro Joven, una ludoteca, tres salas de usos múltiples, un archivo, además de varios almacenes, una sala de máquinas, varios aseos, una zona de ordenadores y una zona de recepción.

Este inmueble, que constará de tres plantas (planta baja, primera y semisótano), ocupará una superficie útil aproximada de 1.500 metros cuadrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios