Borrar
En la confluencia de las calles El Mazo y Jacinto Benavente se ha construido un nuevo parque infantil que será abierto el próximo lunes.
Haro amplía sus parques de recreo
HARO

Haro amplía sus parques de recreo

El lunes se inaugura una nueva zona infantil en El Mazo con juegos integradores

DIEGO MARÍN ABEYTUA

Jueves, 31 de julio 2014, 22:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El próximo lunes se abrirá el nuevo parque infantil construido durante las últimas semanas en la confluencia de las calles El Mazo y Jacinto Benavente. La actuación completa una amplia red de zonas de recreo de Haro que durante los últimos meses también han sido reparados.

Es el caso de los parques de las plazas Manuel Anzuela y los Pintores Tubía y Santamaría, donde se han reparado desperfectos y mejorado los accesos. Aunque la obra más notable ha sido la del parque de la calle Juan Ramón Jiménez, donde se ha vaciado el suelo de arena y se ha colocado en su lugar un tapiz de goma especial para zonas infantiles. En el parque de la calle Julián Fernández Ollero, igualmente, se ha pintado y repasado el mobiliario para reacondicionar la instalación.

En el nuevo parque de El Mazo la obra la ha realizado la empresa Pavimentos Infantiles de Totana (Murcia), adjudicataria de un contrato de 48.000 euros que incluía también la intervención en la zona de la calle Juan Ramón Jiménez. El parque cuenta con, aproximadamente, 200 metros cuadrados y está enfocado a niños de entre 4 y 11 años. «Incluye un elemento especial, un tobogán para personas discapacitadas, por lo que pretende ser una zona de integración», explica la concejala del área de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Haro, Natalia Olarte.

La adjudicación a la empresa murciana incluía una mejora del contrato de 9.000 euros, cantidad con la que se han podido acometer otras obras. Aún así, la intención de Natalia Olarte es continuar con otras actuaciones de este tipo, siempre que el presupuesto lo permita: «Mi intención es completar la zona del parque de la calle Jacinto Benavente con una pista de patinaje y una zona de juegos para niños más mayores». Otras zonas marcadas para posibles nuevos parques son Iturrimurri, la calle Cenicero y el entorno del cuartel de la Guardia Civil.

No obstante, el Consistorio también tiene en cuenta el presupuesto que se gasta en el mantenimiento de estas zonas debido, muchas veces, al vandalismo. Olarte estima en 20.000 euros lo invertido en reparaciones solo este año. «La gente no sabe lo que vale. Un tobogán puede costar 2.000 euros y un juego con casita, 10.000. Un parque normalito no baja de 18.000 euros», afirma.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios