Borrar
Albelda acoge este domingo la segunda edición de su Certamen de Pintura Rápida

Albelda acoge este domingo la segunda edición de su Certamen de Pintura Rápida

El concurso establece cuatro premios, un Primer premio de 1.000 euros; Segundo premio, 650 euros; Tercer premio, de 300 euros; y un Premio local, cifrado en 150 euros

PPLL

Miércoles, 23 de julio 2014, 13:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El director general de Cultura, José Luis Pérez Pastor, ha presentado este miércoles, junto a la alcaldesa de Albelda de Iregua, Rosa Ana Zorzano, y la concejala de Cultura de la localidad, Elisabet Sáenz, el II Certamen de Pintura Rápida de Albelda de Iregua, que se celebrará el próximo domingo.

José Luis Pérez Pastor ha señalado que este concurso, en el que pueden participar artistas a partir de 16 años, gira en torno a la temática 'Rincones y paisajes del casco urbano de Albelda de Iregua y alrededores', con estilo y técnica libre.

Los participantes podrán realizar su trabajo en cualquier lugar del casco urbano de Albelda de Iregua y deberán ir provistos del material necesario, incluido el caballete, donde se expondrá su obra durante el fallo. Los trabajos deberán estar montados en un soporte rígido como un bastidor de madera, y se presentarán en blanco para el sellado.

El concurso establece cuatro premios, un Primer premio de 1.000 euros; Segundo premio, 650 euros; Tercer premio, de 300 euros; y un Premio local, cifrado en 150 euros.

Las inscripciones y sellado de los soportes se realizarán el mismo día del concurso entre las 9 y las 10 de la mañana en la Plaza Mayor de Albelda, mientras que las obras, sin firmar, se recogerán entre las 16 y las 17.30 horas con el caballete para poder exponerlas.

El jurado estará compuesto por personas relacionadas con el mundo del arte y la cultura y podrán cambiar las bases del concurso durante el transcurso del mismo, bien por climatología o cualquier otra causa, siempre en beneficio del concurso, excepto que el premio del mismo nunca puede quedar desierto. El fallo se conocerá a las 19 horas.

Todas las obras presentadas formarán parte de la exposición que organice el Ayuntamiento durante las fiestas locales de Albelda de Iregua, el 30 y 31 de septiembre.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios