Borrar
Salud aporta 75.786 euros a Alfaro, Arnedo, Calahorra, Haro y Rincón

Salud aporta 75.786 euros a Alfaro, Arnedo, Calahorra, Haro y Rincón

El dinero se destinará a la prevención de drogas | Un técnico se encargará de desarrollar y ejecutar el Plan Municipal de Drogodependencias; diseñar, planificar, ejecutar y evaluar actuaciones

PPLL

Martes, 22 de julio 2014, 13:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Salud aportará este año 75.786 euros a Alfaro, Arnedo, Calahorra, Haro y Rincón de Soto para actividades de prevención de drogas. El consejero de Salud y Servicios Sociales del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Nieto, ha renovado hoy los convenios de colaboración con los alcaldes de Alfaro, Yolanda Preciado; Arnedo, Juan Antonio Abad; Calahorra, Luis Martínez; Haro, Patricio Capellán, y Rincón de Soto, Carlos Paúl, para desarrollar actuaciones conjuntas en materia de prevención de drogodependencias. A la firma del convenio también ha asistido el director general de Salud Pública y Consumo, José Miguel Acítores.

Salud y Servicios Sociales otorga a estos consistorios un total de 75.786 euros destinados a la contratación de un técnico en intervención en adicciones, que desarrolla actividades de prevención y de reducción de riesgos que conforman los planes municipales de drogodependencias de los municipios, con el objetivo de aumentar la percepción de riesgo derivado del consumo de alcohol y otras drogas e intervenir en colectivos de riesgo. Este técnico desarrolla estas actuaciones en colaboración con la Dirección General de Salud Pública y Consumo.

La aportación económica de la consejería de Salud y Servicios Sociales a cada ayuntamiento depende del número de habitantes del municipio y de los proyectos que ejecuten. De este modo, las cuantías que se van a subvencionar son: 19.633 euros para Haro; 18.113 euros para Arnedo; 16.864 euros para Alfaro; 18.543 euros para Calahorra, y 2.633 euros destinados a Rincón de Soto.

Programas preventivos

Con la financiación aportada por Salud y Servicios Sociales, los ayuntamientos desarrollan diversos programas encaminados a prevenir el consumo de drogas y reducir el riesgo derivado por su consumo en sus localidades, gracias a la contratación de personal especializado.

Entre las funciones del técnico destacan las siguientes: desarrollar y ejecutar el Plan Municipal de Drogodependencias; diseñar, planificar, ejecutar y evaluar actuaciones y proyectos concretos de prevención de drogas; apoyar técnicamente a la comisión informativa municipal a la que se adscriban los asuntos en materia de drogodependencias, así como apoyar y colaborar con las Concejalías adscritas al Plan Municipal de Drogodependencias.

El programa ha dado como fruto 43 proyectos y actuaciones preventivas y de reducción de riesgos (10 en el ámbito familiar, 7 en el ámbito educativo, y 24 en el comunitario y 2 en el ámbito laboral), dirigidas a 41.486 beneficiarios de estos municipios.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios