Borrar
Un grupo cataba, ayer, el vino de una de las bodegas de Villamediana.
Villamediana  abre las puertas  de sus bodegas
VILLAMEDIANA

Villamediana abre las puertas de sus bodegas

La jornada, que se celebraba por séptima vez, también contó con degustación e hinchables

SONSOLES GONZALO

Lunes, 21 de julio 2014, 00:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ayer se llevó a cabo en Villamediana la Jornada de Puertas Abiertas del Barrio de las Bodegas. Como llevan haciendo los últimos siete años, una veintena de bodegueros de la zona abre sus propiedades para mostrar al público los calados, la historia y la tradición de elaboración del vino. Esta propuesta, llevada a cabo por la Asociación y Organización para el Desarrollo Turístico y Recuperación de las Bodegas (O.R.B.), en colaboración con el Ayuntamiento del pueblo, busca, además, que dentro de estos edificios haya movimiento para que no queden en desuso.

La jornada comenzó a las 11.30 horas, aunque los organizadores se acercaron antes para preparar el almuerzo que posteriormente iban a ofrecer a la gente. La cita finalizaba a las 15 horas con una gran afluencia de público, a pesar de que las condiciones meteorológicas no acompañaron durante toda la mañana.

Por 7 euros, los asistentes recibieron una copa y una pulsera para poder tomar vino en todas las bodegas participantes. Además, a las 12.45, hubo una degustación de chorizo a la sidra, por 1,50 euros.

«Muchas veces nos vamos fuera de nuestra tierra para ver cosas nuevas cuando realmente no conocemos lo que tenemos cerca y gracias a estas jornadas aprendemos cómo nuestros antepasados hacían el vino y , además, no viene nada mal almorzar un domingo de forma diferente» explicaba una vecina de Albelda.

También los más pequeños pudieron disfrutar de hinchables mientras que sus padres participaban en la visita. «Mientras que los niños se lo pasan bien, nosotros conocemos bodegas y hacemos ejercicio con tanta rampa y tantas escaleras» contaba el padre de uno de ellos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios