Borrar

El PR+ califica de "chapuza" la situación de la guardería de Haro

El intenso calor concentrado en la nueva escuela infantil 'Las Luces' obligó el jueves a desalojar a 80 niños

EFE

Domingo, 20 de julio 2014, 17:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Partido Riojano (PR+) ha calificado hoy de "chapuza" la situación en la que se encuentra la guardería Las Luces de Haro, que esta semana tuvo que ser desalojada, según adelantó este sábado Diario LA RIOJA. En una nota culpan de la situación al consejero de Educación, Gonzalo Capellán, y al presidente del Ejecutivo riojano, Pedro Sanz.

Los regionalistas recuerdan en un comunicado que el centro tuvo que ser desalojado el pasado jueves, 17 de julio, al concentrarse en su interior "un calor insoportable" al "no disponer de las medidas para mantener una temperatura adecuada".

El PR+ reclamará explicaciones al Gobierno regional por esta cuestión en el Parlamento de La Rioja y recuerda que en la guardería se han invertido tres millones de euros "a pesar de lo cual los padres no pueden estar tranquilos".

Aseguran que "la guardería tuvo problemas desde el principio" y el proyecto terminó "con sobrecostes" a pesar de lo cual "no cuenta con persianas, cortinas o una correcta climatización".

"Pedro Sanz dijo en su inauguración que era un centro único y la verdad es que es el único centro de educación infantil donde los alumnos tienen que ser desalojados por un calor insoportable", afirma el PR.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios