Borrar
'Fresno de Cantaespino', premio Alfarería Tradicional./
Juan Carlos Martín Arribas, Giovanni Papi y Manel Vinagre, ganadores del concurso cerámico

Juan Carlos Martín Arribas, Giovanni Papi y Manel Vinagre, ganadores del concurso cerámico

La escuela de Enric Mestre ha inaugurado este sábado el Foro Cerámico de Navarrete

larioja.com

Sábado, 19 de julio 2014, 18:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los alumnos del escultor ceramista Enric Mestre, invitado especial a la VI Feria de Alfarería y Cerámica, han inaugurado esta mañana en el Ayuntamiento de Navarrete el ciclo de ponencias sobre cerámica de la feria. El público ha acudido curioso por conocer lo que podían aportar esta serie de artistas de trayectoria en la artesanía y el salón de actos estaba abarrotado.

De esta forma, Xavier Monsalvatje ha comenzado hablando de las necesidades de esta disciplina de actualizarse para seguir teniendo un espacio en nuestros hogares. Javier ha destacado la importancia de las colaboraciones entre los distintos artesanos que integran el proceso creativo. Según Montsalvatje, es importante la implicación en el proceso y ha puesto ejemplos de cómo artistas gráficos pueden entrar en el mundo de la cerámica.

En segundo lugar, Carmen Sánchez también ha hecho una breve explicación de esa urgencia por adaptarse al tiempo en el que vive, una enseñanza que achacan directamente a su maestro Enric Mestre, y ha repasado los movimientos contemporáneos de la cerámica desde los años 70.

A continuación, Enric Mestre y sus alumnos ha mostrado su trayectoria, explicando el por qué de los distintos giros artísticos que ha seguido en cada momento de su vida. Siguiendo esta presentación, se ha abierto una rueda de preguntas para que el público pudiera proponer sus cuestiones a los artistas.

GANADORES DEL CONCURSO CERÁMICO

Además, está mañana se han dado a conocer los ganadores del Concurso de Cerámica, cuyo premio se ha hecho público en el mirador del Ayuntamiento de Navarrete. El premiado en la categoría de Alfarería Tradicional ha sido el segoviano Juan Carlos Martín Arribas. En la categoría de Cerámica Artística el premiado ha sido Giovanni Papi, que trae desde León su pieza Elpis. Una Mención de Honor ha obtenido Manel Vinagre con su escultura Maricona. Las obras de los premiados y participantes del concurso se exponen este fin de semana en la sala Ramón Zaldívar (situada en los soportales del Ayuntamiento).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios