Borrar
Alcalde y director de Obras Públicas visitaron el puente.
La reconstrucción del puente da seguridad a Munilla
MUNILLA

La reconstrucción del puente da seguridad a Munilla

E.P.

Jueves, 24 de julio 2014, 23:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Quien haya circulado por la travesía de Munilla en los últimos días apenas lo habrá percibido, pero ha vivido una obra clave durante dos meses: la demolición y reconstrucción del puente sobre el barranco de Aidillo con una inversión de 149.879 euros por parte de la Consejería de Obras Públicas, Política Local y Territorial del Gobierno riojano.

La oxidación había dejado carcomida la estructura metálica de una infraestructura que databa de 1910. Ante la alarma, por el peligro de su colapso, el Ayuntamiento trasladó la preocupación a la Consejería, que actuó de emergencia. Adjudicada a la empresa Eurocontratas, la actuación ha supuesto levantar por completo el anterior puente para construir uno de hormigón que salve el barranco encauzado. Dada la dificultad de la obra por la ausencia de alternativas al tráfico, las obras de construcción sólo lo mantuvieron cortado durante doce días.

El resultado es un nuevo puente, firme y con mayor seguridad, pues ha ganado dos metros de anchura -de 6,20 a 8,40- y desemboca con un trazado más suave en la curva que continúa el trazado hacia Zarzosa. «Es un tramo por el que circulan vehículos de gran tonelaje en el traslado de madera desde los montes, por lo que la gente de Munilla agradece el compromiso con la obra y la rapidez con la que se ha ejecutado», expresó el alcalde de la villa del Alto Cidacos, Claudio Munilla, al visitar el resultado junto al director general de Obras Públicas y Transportes, Víctor Garrido.

En el acabado de la infraestructura de 15,60 metros de largo, los trabajos han mantenido y colocado detalles del anterior puente, además de imitar los materiales, por lo que mantiene la imagen del que acompañó a la villa por un siglo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios