Borrar

La recientemente creada plataforma vecinal propone «alternativas» a la pasarela del Oja

J.A.

Jueves, 24 de julio 2014, 23:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La recientemente constituida 'Plataforma ciudadana de Santo Domingo de la Calzada' ha emitido su primer comunicado como tal, en el que se da a conocer y explica que el «detonante» de su creación es el proyecto para construir una pasarela peatonal sobre el río Oja.

«No es una prioridad actual para la ciudad, ni da cobertura a ninguna necesidad ni demanda popular», indican desde la plataforma, cuya creación fue una de las decisiones adoptadas en la asamblea vecinal abierta que PSOE e IU convocaron en torno a la citada pasarela y que se autodefine como «un movimiento vecinal, plural, abierto, democrático, horizontal y autónomo, que tiene como objetivo fundamental el poder canalizar propuestas ciudadanas y abrir un espacio de participación vecinal directa».

Frente a ese proyecto, la plataforma antepone «planteamientos muy razonables, que pasan -dice- por destinar esos fondos a materias alternativas, como pueden ser el apoyo a los servicios sociales, el fomento del empleo o la ayuda al tejido productivo y el pequeño comercio». Aseguran que esta postura «es mayoritaria en el conjunto de la ciudadanía calceatense» y que, por ello, se han marcado un «plan de trabajo para generar el necesario debate sobre esta cuestión, con acciones tales como una campaña de recogida de firmas u otras medidas reivindicativas».

Aparte, critica el «escaso talante democrático de los actuales gobernantes, al denegar reiteradamente un espacio municipal para que los vecinos puedan reunirse a debatir y trabajar por la ciudad, aunque sea desde perspectivas distintas a las suyas». Y añaden: «Es triste tener que recordar que el Ayuntamiento es patrimonio de todos los vecinos».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios