Borrar
La Protectora denuncia la situación de varios animales en Castañares

La Protectora denuncia la situación de varios animales en Castañares

En concreto, la asociación encontró a una perra enferma, con una delgadez extrema, fuerte infección generalizada por toda la piel, abscesos, los ojos con queratitis severa sin lágrimas, hipertrofia de la glándula ulcerada…

PPLL

Miércoles, 9 de julio 2014, 11:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Asociación Protectora de Animales de La Rioja ha denunciado la situación de varios animales propiedad de un pastor de Castañares de Rioja.

El 27 de junio recibieron la denuncia por las condiciones en las que se encontraban varios perros dentro de una chabola. "A través de las fotografías pudimos ver el estado de enfermedad y extrema delgadez de una perra de raza mastín. Dentro de la chabola había más perros encerrados y que no podíamos ver", explican en una nota.

La protectora denunció la situación ante el Seprona de Logroño y a través de la patrulla de Ezcaray localizaron al dueño, un pastor de Castañares, que ya tenía otras dos denuncias anteriores por maltrato a sus animales. A través de un veterinario que pasaba inspección en Santo Domingo pudo comprobarse el mal estado de la perra, y consiguieron llevarse al animal para prestarle atención veterinaria. Según informó la guardia civil a la protectora, de los cientos de ovejas que formaban el rebaño de este pastor apenas quedan unas ochenta, "el resto han muerto", aseguran.

El veterinario pudo verificar el estado de la perra, enferma, a falta de los resultados de las pruebas realizadas, presenta una delgadez extrema, (apenas cuarenta kilos en un perro de raza mastín), fuerte infección generalizada por toda la piel, abscesos, los ojos con queratitis severa sin lágrimas, hipertrofia de la glándula ulcerada "Una verdadera pena", opina la protectora.

Desde la Asociación piden a la administración "que se recojan a todos los animales de este pastor y que no se le permita tener más animales. Es habitual que estos maltratadores de animales sean reincidentes, y que cuando conseguimos retirarles a los animales, al poco tienen otros en las mismas crueles condiciones. Es prioritaria la inclusión en la Ley de Protección de los Animales de La Rioja, de la inhabilitación para tener animales a quien sea sancionado por maltratar un animal".

Cualquier persona que quiera adoptar, apadrinar o ayudar a este animal puede ponerse en contacto con la Protectora.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios