Borrar
Un grupo de mayores saborea el bacalao a la riojana.
230 mayores participan en la fiesta de la tercera edad que reanuda los festejos
LARDERO

230 mayores participan en la fiesta de la tercera edad que reanuda los festejos

P. HIDALGO

Sábado, 5 de julio 2014, 12:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Alguno ya decía que había comido «por hoy -por ayer- y por mañana -por hoy-». Y es que tuvieron entremeses variados (ensaladilla, croquetas, langostinos, jamón y queso), bacalao a la riojana, surtido de pastelitos y helado, todo ello regado con vino de Rioja y cava también de esta tierra. 230 mayores merendaron ayer de lo lindo invitados por el Ayuntamiento de Lardero en la fiesta de la tercera edad que se celebró en el polideportivo municipal. Con este acto se reanudó el segundo fin de semana de las fiestas patronales de San Pedro y San Marcial.

Sentados en cinco largas mesas, los mayores fueron dando buena cuenta de las viandas que sirvieron los miembros del equipo de gobierno y las Majas. Entre el grupo de 'abuelos', se le veía especialmente contenta a la pareja formada por Lucio Lumbreras y Cándida Salazar. A sus 91 y 90 años, respectivamente, componen el matrimonio de más edad de Lardero y, por eso, merecieron un homenaje por segundo año consecutivo. «Ojalá llegue a los 99 como mi madre», afirmaba ella rodeada de su hijo, nietos y biznietos. El Ayuntamiento le obsequió a Lucio con un bastón y una boina y a Cándida, con un reloj de pulsera. No acudió a la merienda Marcelo Lumbreras que, con 96 años, es la persona más mayor de la localidad y al que el equipo de gobierno llevará a su casa otro bastón y boina como presente.

Luego, mientras los mayores disfrutaban de un baile, la Asociación de Amigos Fondistas repartió una degustación en la plaza de España.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios