Borrar
Visitantes en otra edición de la feria
La Feria de antigüedades en Munilla ofrecerá objetos 'vintage' y de más de 50 años

La Feria de antigüedades en Munilla ofrecerá objetos 'vintage' y de más de 50 años

La quinta edición de la muestra contará con anticuarios nacionales, de toda la geografía española, e internacionales, principalmente de Francia e Inglaterra.

europa press

Viernes, 4 de julio 2014, 12:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Este fin de semana se desarrolla la quinta Feria Internacional de Antigüedades de Munilla, organizada por la Asociación de Amigos de Munilla en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad. Otras instituciones, como la Fundación Caja Rioja y Bankia, colaboran en esta actividad.

La Feria contará con destacados anticuarios, ocho de Francia, dos de Inglaterra, uno de Alemania y otro de Bulgaria y el resto, hasta un número que supera los 40, procedentes de 13 provincias españolas: Navarra, Vizcaya, Alava, Guipúzcoa, Madrid, Barcelona, Lérida, Burgos, Palencia, Zaragoza, Cuenca, Alicante y La Rioja.

La importancia de la Feria Internacional de Antigüedades de Munilla ha ido creciendo en cada edición, y ahora se caracteriza por el alto número de expositores extranjeros, su prestigio y la calidad de las piezas a la venta. Este año hay diversas novedades, que hacen más interesante la visita.

En la Feria se expondrá una enorme variedad de objetos con una antigüedad superior a cincuenta años, a excepción de los artículos "vintage" de las décadas 60 y 70.

Así, tendremos mobiliario de estilo suntuario y rústico (comedores, alacenas, cómodas, sillerías, mesillas...), objetos etnográficos, otros de pequeño tamaño como monedas, billetes, sellos o bisutería, cuberterías, herrajes, cerámica, puntillas, alfombras, esculturas, relojes -de sobremesa, de pared, de colección-; vestidos de muñeca, juguetes, artículos de papel (revistas, carteles, postales, libros...), cristales y joyas, además de un abundante surtido de material de coleccionismo; en suma, una amplia selección de antigüedades de los más diversos tipos y para todos los bolsillos. Encontraremos piezas desde un euro hasta varios miles.

Los puestos, que ocupan unos 3.000 metros cuadrados, se distribuyen en varios espacios a lo largo del pueblo: dos pabellones industriales de comienzos del siglo XX y en la plaza del Aydillo y proximidades. Esta Feria de Antigüedades de Munilla pretende, además de difundir la localidad, acercar la etnografía y el arte popular, y enseñar los modos de vida tradicionales, recuperando las tradiciones riojanas desde la conservación y exhibición de los objetos antiguos. También persigue la recuperación del antiguo mercado de Munilla e impulsar la actividad económica del intercambio de la antigüedad y los objetos etnográficos.

La Feria de Antigüedades de Munilla nació en el año 2010 con vocación de permanencia, con el fin de complementar a otras actividades que se realizan en la localidad, como las Jornadas del Queso, Munijazz y en el Valle del Cidacos, en verano y otoño.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios