Borrar
ELCIEGO

Elciego celebra el 'Día de Idiazábal' con degustaciones y una muestra de productores

I. G.

Jueves, 19 de junio 2014, 01:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Allá por el mes de febrero, la localidad de Elciego se trasladó a Idiazábal para participar en unas jornadas de hermandad y demostrar que el queso y el vino forman un maridaje perfecto. La relación entre las dos localidades resulta estrecha y, tanto es así, que la de La Rioja Alavesa acoge el próximo sábado una jornada que lleva por nombre 'Día de Idiazábal' y para la que se han programado numerosas actividades.

Las primeras tendrán lugar mañana, viernes. Como actos previos, se proyectará el vídeo 'Gaztarren Mamia' en la Casa de los Maestros a las 20.30 horas y se celebrará una cata maridaje de vino de Elciego con queso de Idiazábal. Ésta se realizará en los bajos del Ayuntamiento y para participar es necesario reservar con antelación en la Oficina de Turismo de Elciego.

Ya el sábado, la jornada arrancará con dianas de txistularis para que, a continuación, se abran los puestos de productores de Idiazábal. Éstos permanecerán abiertos de 11.30 a 15 horas. A continuación, se celebrarán diferentes actuaciones y una comida popular en la que el menú estará compuesto por revuelto de chistorra, ternera de Idiazábal y cuajada. El ambiente se completará con música itinerante por los bares y una degustación de queso Idiazábal por los establecimientos hosteleros de la localidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios