Borrar
Buen ambiente tanto en el ferial como en el mercado.
Por San Marcos llegan los caballos
RINCÓN DE SOTO

Por San Marcos llegan los caballos

Rincón de Soto vivió ayer su tradicional Feria del Ganado con actividades a lo largo de todo el día y mucho ambiente

M. FÉLEZ

Sábado, 26 de abril 2014, 01:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un año más, Rincón de Soto se vistió de gala para disfrutar de las ferias en honor a San Marcos. Desde las ocho de la mañana, el municipio empezó a vivir uno de los días más intensos del año. Los almuerzos se sucedían en las bajeras, mientras el ferial comenzaba a tener el acostumbrado ambiente de fiesta.

  • ·

  • Más fotos en

  • larioja.com

Allí se daban cita ganaderos de otros municipios que daban buena muestra de caballos, yeguas y algún que otro burro, que hacía las delicias de los más pequeños que podían dar una vuelta a sus lomos.

Menos ganado que otros años, pero el mismo ambiente de siempre. «Es que nos ponen muchas pegas para poder trasladar a los animales de un sitio para otro y por eso cada vez viene menos gente», comentaba uno de los ganaderos que se acercó hasta Rincón de Soto. Aún así, se intuía desde lejos algún que otro negocio.

Lo que no faltó fue gente, de Rincón y de otros muchos municipios cercanos que optaron también por ver el mercado que transcurría en la avenida. Rosquillas recién hechas, quesos curados, charcutería, puestos con artículos de madera y de cuero, anchoas llegadas desde Santoña... y un puesto que cada año se convierte en todo un éxito: el de bocadillos que prepara el Club River Ebro y que ofrece a todos un buen bocado de chistorra o lomo.

Tampoco faltó el baile y, con sus trajes de sevillanas, niñas y mayores no dudaron en lanzarse a bailar por bulerías.

La jornada continuó por la tarde con un sorteo curioso. El recorrido del encierro fue marcado en cuadrículas. Mil euros era el premio del que tuviese la suerte de coincidir con el número de la cuadrícula donde el buey cagase.

Además, durante todo el fin de semana habrá actividades que se centrarán en encierros, degustaciones y bingo. La música correrá a cargo del grupo calagurritano 'Moiré', que versionará a diferentes grupos por la tarde en la sede de la asociación San Miguel.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios