larioja.com
Jueves, 31 julio 2014
sol
Hoy 12 / 31 || Mañana 14 / 28 |
más información sobre el tiempo
Estás en: >
Los cardenales de EEUU suspenden sus actos con los medios
Actualizado: 17:31

sede vacante

Los cardenales de EEUU suspenden sus actos con los medios

Los purpurados estadounidenses ofrecían cada día una rueda de prensa en un intento por mostrar transparencia pero la cancelan ante la "preocupación" sobre la filtración de procedimientos confidenciales

06.03.13 - 17:31 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Los cardenales de EEUU suspenden sus actos con los medios
Los cardenales llegan a la cuarta congregación preparatoria del cónclave. / Efe

Los cardenales de Estados Unidos, que hasta el momento han estado celebrando diariamente ruedas de prensa para explicar los avances de las Congregaciones Generales, han decidido no conceder entrevistas como "una precaución", ante la "preocupación" expresada durante la Congregación General de este miércoles sobre la filtración de procedimientos confidenciales.

"En la Congregación General se ha expresado preocupación sobre las filtraciones acerca de procedimientos confidenciales que han sido recogidos por periódicos italianos. Como una precaución, los cardenales se han mostrado de acuerdo con no conceder entrevistas", ha apuntado la hermana Mary Ann Walsh, jefa de prensa de los obispos norteamericanos.

Por su parte, el portavoz del Vaticano, el padre Federico Lombardi, ha asegurado que él no da "indicaciones" a los cardenales sobre el modo en que deben comportarse ante los medios de comunicación y ha subrayado que es tarea de los miembros del Colegio Cardenalicio "encontrar cómo guiar su camino hacia la meta". Además, ha indicado que la Oficina de Prensa del Vaticano "informa a la opinión publica en sentido general".

Lombardi ha precisado que no le ha sorprendido el contacto de los cardenales con la prensa para ofrecer información y que, en el caso de los estadounidenses, saben que son "numerosos, organizados, y tienen buena relación con los medios". Además, ha apuntado que, si han decidido cancelar las ruedas de prensa, quizá sea porque "el Colegio como tal quiere tener una línea de discreción".

"Los cardenales son un cuerpo, son corresponsables del camino de reflexión, del camino de discernimiento, cada uno sabrá cómo actuar en este camino", ha declarado, al tiempo que ha añadido que un "clima de notable discreción" es un "elemento para garantizar la libertad". "Cómo se coloca cada cardenal o cada grupo en este camino corresponde a ellos", ha subrayado.

Según el diario italiano 'La Stampa', el camarlengo, el cardenal Tarcisio Bertone, ha pedido este miércoles a los cardenales durante la cuarta Congregación General, que mantengan absoluto secreto sobre las discusiones del Colegio Cardenalicio previas al Cónclave.

En Tuenti
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.