larioja.com
Sábado, 30 agosto 2014
cubierto
Hoy 17 / 24 || Mañana 15 / 28 |
más información sobre el tiempo
Estás en: >
El Papa elige a un franciscano español en su primer nombramiento
Actualizado: 14:12

nueva era en el vaticano

El Papa elige a un franciscano español en su primer nombramiento

José Rodríguez Carballo, líder de esta orden, será el número dos de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica

13.04.13 - 14:12 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El Papa elige a un franciscano español en su primer nombramiento
El papa Francisco preside una audiencia generalen la plaza de San Pedro del Vaticano. / Efe

El Papa Francisco nombró este sábado a un español, líder de la principal orden franciscana, como número dos del departamento encargado de la supervisión de todas las órdenes religiosas, en su primera designación en la burocracia vaticana afectada por los escándalos, anunció la Santa Sede en un comunicado.

El español José Rodríguez Carballo, de 59 años, será el número dos de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica, que supervisa a todas las órdenes religiosas católicas.

El departamento del Vaticano está dirigido por el cardenal brasileño Joao Braz de Aviz y forma parte de la Curia Romana, el gobierno de la Iglesia Católica que los analistas consideran que necesita una reforma. Carballo es ministro general de la Orden Franciscana de los Frailes Menores (OFM), un puesto cuyo titular es considerado como el sucesor del fundador de san Francisco de Asís.El fraile procede de una familia de granjeros españoles pobres que emigraron a Alemania.

Los observadores del Vaticano esperan otros nombramientos clave en los altos cargos de la Curia en los próximos días, que podrían proporcionar una visión de las intenciones del nuevo Papa para la Iglesia.

En Tuenti
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.