La Rioja

Aranda de Duero /Logroño, 13 jul .- La Ruta del Vino en La rioja Alta optará con ocho candidaturas a los galardones en los Premios de Enoturismo Rutas del Vino de España.

Estos premios son convocados cada dos años por la Asociación Española de Ciudades del Vino (Acevin) para dar a conocer las mejores iniciativas enoturísticas.

La Ruta del Vino Ribera del Duero opta a 21 galardones, lo que convierte al itinerario enoturístico ribereño en el que más candidaturas aglutina de los 23 de todo el territorio nacional presentes en la convocatoria de 2018.

Ribera del Duero está detrás de casi el 20% de las 109 propuestas que aspiran a alguno de estos galardone, seguida de Rioja, que tiene 17 candidaturas, 9 de Rioja Alavesa y 8 de Rioja Alta.

También tienen 8 candidaturas Rueda y Somontano; y Marco de Jerez, con cinco.

Estas rutas compiten por las categorías que reconocerán la Mejor Campaña de Promoción, la Mejor Bodega abierta al Turismo, el Mejor Alojamiento Enoturístico, la Mejor Oferta Gastronómica, el Mejor Rincón o Espacio Enoturístico, la Mejor Experiencia Enoturística, el Compromiso con la Sociedad y el Medio Ambiente, la Accesibilidad en Enoturismo y el Mérito Enoturístico.

Un jurado profesional y multidisciplinar integrado por representantes de la Administración, los sectores enológico y turístico y críticos, periodistas y expertos de reconocido prestigio será el encargado de fallar estos premios.

Además, los enoturistas podrán participar en la valoración emitiendo su voto a través de la aplicación desarrollada para las redes sociales de las Rutas del Vino de España; y el resultado de esta votación podrá ser tenida en cuenta por el jurado pero, en ningún caso, compromete su decisión.