La Rioja

Logroño, 13 jul (EFE).- El Gobierno de La Rioja abre ha convocado el plan de consumo de frutas y hortalizas en los centros escolares de la comunidad autónoma para el próximo curso 2019-2020, por un importe total de 300.000 euros y del que se prevé que se beneficiarán unos 12.000 escolares de noventa centros educativos.

El Boletín Oficial de La Rioja (BOR) publica hoy esta convocatoria de este plan, que se incluye en la estrategia europea para incrementar y consolidar el consumo de frutas y hortalizas entre la población escolar.

Otro de los objetivos del plan es contribuir a la mejora de los hábitos saludables y prevenir la obesidad y otras enfermedades asociadas, ha detallado el Gobierno riojano en una nota.

Las bases de la convocatoria establecen que la distribución de frutas y hortalizas llegará a unos 12.000 escolares de primero a cuarto de Educación Primaria, con una previsión de que se acojan al programa unos noventa centros riojanos.

El plan indica que a los alumnos se les repartirá una pieza o ración de fruta y hortaliza tres veces a la semana a lo largo de 27 semanas.

La empresa distribuidora que resulte seleccionada también se hará cargo de las medidas de acompañamiento que se contemplan en el plan, como la organización de concursos en los que el premio sea una excursión o visita a una explotación o central hortofrutícolas.