La Rioja

La Habana/Logroño, 13 jul (EFE).- El Club Balonmano Ciudad de Logroño ha iniciado un programa de colaboración con la Federación Cubana de este deporte por el que, en primer lugar, llegarán al club tres jugadores jóvenes de este país para la próxima temporada.

Esos tres jugadores, cuyo fichaje se ha confirmado hoy, son Claudio Ramos Madrigal (un pivote de 19 años), Dariel García Rivero (que juega como central) y Frank Cordie Castillo (lateral, 18 años).

Los tres han suscrito un contrato por dos temporadas, según la información que ha facilitado la Federación Cubana de Balonmano, cuyo presidente, Franklin Guevara, también ha participado en el acto.

El gerente del club riojano, Jaime González, ha explicado en el acto celebrado hoy que los jugadores cubanos no solo recibirán preparación deportiva sino también una formación académica, según ha reflejado el portal deportivo "Jit".

"Este es solo el comienzo de nuestra relación con la Federación cubana" ha afirmado González.

El más joven de ellos, Frank Cordie, con 18 años, consideró que militar con el Ciudad de Logroño será una "excelente oportunidad" para su desarrollo como jugador.

Con estos jugadores suman catorce los cubanos contratados en ligas extranjeras de balonmano masculino y está previsto que en los próximos meses se concreten otras firmas de jóvenes jugadores con el Sporting de Portugal.

Las contrataciones de atletas de alto rendimiento cubanos en el extranjero recibieron la luz verde de las autoridades deportivas de la isla en 2013.

Desde entonces jugadores de béisbol, voleibol y baloncesto han firmado con clubes profesionales de Japón, México, Colombia, Italia, Canadá, Panamá, Grecia y Perú.