La Rioja

Logroño, 14 jun (EFE).- Logroño se teñirá de color el próximo 22 de junio con la tercera edición de la carrera "Holi Life", que contempla un recorrido de cinco kilómetros, que incluirá polvos de neón al caer la noche, y a la que se espera una participación que supere los seis mil corredores.

El concejal de Deportes de Logroño, Javier Merino, ha presentado hoy este evento lúdico-deportivo, considerado como la actividad de polvo de colores mas grande de Europa.

La "Holi Life", que toma el relevo a la conocida como "Holi Run", se iniciará a las 20:00 horas y, gracias a los polvos de neón cuando caiga la noche y a la iluminación que se utilizará, se realzará la luminosidad de los colores.

Los cinco kilómetros, ha explicado el concejal en una nota, se pueden realizar corriendo o andando, dado que no tiene un carácter competitivo y es un evento apto para todos los públicos, ya que su principal objetivo es "la diversión de los participantes".

El recorrido estará jalonado por cinco estaciones "Holi Blitz", una cada mil metros y señaladas por arcos de color diverso, desde donde se lanzará polvo de colores al paso de los participantes.

Se estima que esta actividad tendrá un impacto económico sobre la ciudad de unos 120.000 euros, según Merino, quien ha recordado que la primera edición "Holi" se celebró en Logroño en diciembre de 2014 y la segunda, el 21 de junio de 2015, donde se inscribieron unas seis mil personas.

Ha indicado que, tras la carrera, se celebrará la fiesta "Holi Boom", que consistirá en el lanzamiento colectivo de colores, lo que inundará a los participantes en "una nube de colores, alegría y colorido".

Inspirada en el "Holi" o festival de los colores indiano, que se celebra al inicio de la primavera, se pretende llegar al mismo principio de celebración, jugando en familia, entre amigos, en una carrera de colores sin competición.

El polvo que se usa es "CE approved", está hecho de materias primas naturales, con harina de maíz y colorantes naturales, no tóxicos, aprobados para su uso por la Unión Europea y que no producen reacciones alérgicas, 100 % seguros y biodegradables.

También se recomienda que si una persona es muy sensible al polvo, utilice gafas de sol y un pañuelo para proteger la boca y las fosas nasales.